Wellness

5 claves para cuidar la higiene bucal de tu perro

Él también es parte de la familia, no lo descuides

Las mascotas se han convertido en parte importante de nuestro día a día. Cuidamos de ellos y de cada detalle que los involucra, pero algo que a veces solemos perder de vista es su salud bucal. Sí, al igual que sucede contigo, los perros deben tener un adecuado cuidado de su dentadura, hacerlo evitará enfermedades como la periodontal.

Cuidarlo de enfermedades

Pedro Bulla, médico veterinario señala que lavarle los dientes evitará la formación de placa y sarro, así como afecciones bucales como la enfermedad periodontal, una infección de las encias que podría acabar con su dentadura.


Cepillo dental 
Para perro
$186.00

No uses cualquier producto

El Pet Food Institute recomienda cuidar de los dientes de tu perro usando cepillo o productos que garanticen la correcta limpieza de sus dientes. Es recomendable utilizar cepillo o gomas para evitar que tu mascota se estrese.

Recomendados

Hay otros productos como Dentalife de Purina que además de tener un sabor delicioso para tu mascota, ayuda a alcanzar áreas difíciles del hocico del animal.

Los huesos son tus aliados

En el mercado existen productos para masticar que están específicamente diseñados para fortalecer las encías y dientes. Solo asegúrate de darle objetos adecuados, pues hay algunos muy duros que pueden romperle los dientes. Dar a su mascota un buen hueso para masticar puede ayudarle a mantener sus dientes sanos y fuertes.

Dentalife de Purina cuenta con una textura masticable que garantiza reducir la acumulación de sarro.

Observa su boca

Sin importar si le cepillas los dientes a su perro o no, debes observar el interior de su boca todas las semanas. Si ves algún signo de problemas dentales, llévalo al veterinario inmediatamente (Excesivo mal aliento, cambio de hábitos al comer o masticar, si intenta rascarse la cara o la boca, dientes descoloridos, rotos, faltantes o partidos).

Llévalo al veterinario

Es recomendable una visita al médico veterinario cada 4 meses para un chequeo general y así prevenir que tu mascota padezca una enfermedad periodontal o alteraciones en la salud oral.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos