Wellness

Según la ciencia, una habitación desordenada es buena para la salud

Los científicos de la universidad de Kingston en Inglaterra han determinado que tener una habitación desordenada, especialmente la cama, es algo que favorecerá tu estado de salud a la larga.

¿Por qué? Esto se debe a los ácaros. Un ácaro es un pequeño animalito que se cria en los colchones y ropa de cama, estos se alimentan de las células muertas que botamos mientras dormimos y el ambiente ideal para su gestación es uno cálido y húmedo. Provocan alergia, estornudo y picor en los ojos a algunas personas.

Ahora ¿qué tiene que ver el desorden del cuarto con los ácaros? Pues los científicos determinaron que al dejar la cama sin arreglar, las sabanas pueden respirar y esto podría ser suficiente para reducir el número de ácaros.

Recomendados

“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo”, aseguró el investigador Stephen Pretlove. “Algo tan simple como una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón por lo que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren”.

Así que si eres una chica con tu habitación muy desordenada, esto no es de preocuparse, piensa que lo haces para el beneficio de tu salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos