Wellness

¡Aventúrate! El 65% de las personas que viajan solas son mujeres

La adrenalina, el valor y la sed de intercambio cultural son predominantes entre las féminas en comparación con los hombres

Según HomeToGo, en su artículo Viajeras en solitario, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), confirmó que el 65% de las personas que viajan solas son mujeres.

Contrario a lo que se cree sobre la vulnerabilidad de las mujeres y el riesgo a emprender una travesía sin la compañía de un hombre ni de nadie más, la tendencia a viajar más que con tus maletas, es una realidad en ascenso.

Entre las causas que pudieran estar motivando esta revolucionaria tendencia destacan:

El deseo de roper la rutina: Viajar es una experiencia que muchas mujeres quieren vivir en momentos en los que necesitan desconectarse de su vida cotidiana: empleo, círculos sociales, relaciones.

Recomendados

Conocer gente nueva: El interés por conocer la manera en la que viven otras personas, sus costumbres, modas, gastronomía, o simplemente las ganas de ampliar la agenda de amistades.

Adquirir conocimientos: Cada vez son más las mujeres que desean ampliar sus competencias y los viajes sin duda son una forma ideal de aprender cosas nuevas como idiomas.

Turismo sólo para una

Entre las características de la mujer que se ponen de manifiesto cuando deciden ser parte de las muchas viajeras solitarias, resaltan: la capacidad de organización, la determinación, el coraje y el carisma.

Y entre los destinos más recomendados por las viajeras de acuerdo a sus reseñas en redes sociales y blogs están: Italia, Perú, Indonesia, Islandia y Marruecos.

¡Así que ya lo sabes, no necesitas más que tu mochila, empaca tus ganas y buena vibra y decídete al fin a realizar el que seguramente será el viaje de tu vida!

 

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos