Estudio confirma lo que han negado por años: los padres sí tienen a un hijo favorito

Un reciente estudio indicó que los padres sí tienen a un hijo favorito.

Un reciente estudio indicó que los padres sí tienen a un hijo favorito, pues a pesar de amar a todos los hijos de la misma manera, siempre hay uno por el que sienten más afinidad.

Luego de estudiar a 384 familias, investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, llegaron a esta conclusión.

Los resultados

El 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Y aunque no especificaron cuál es su preferido, los investigadores creen que es el hijo mayor.

En la mayoría de las 384 familias analizadas, el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores, y según los investigadores, se debe a que los padres viven las experiencias de la maternidad y paternidad por primera vez, y eso las hace más memorables.

Las niñas son las favoritas

Las niñas siempre son las favoritas, así lo determinó otro estudio realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos.

La investigación precisó que cuando ellas llegan a la adolescencia su popularidad baja, pues mientras en la infancia son mucho más obedientes y apegadas a sus padres, en la adolescencia se vuelven más rebeldes y son relevadas.

Te recomendamos en video