Esto es lo que debes saber sobre la fertilidad antes de los 30

Te contamos toda la verdad sobre los mitos que existen de la fertilidad en las mujeres después de los 30 años.

Siempre has escuchado decir que debes tener hijos antes de los 30 porque después de esa edad es muy poco probable que puedas quedar embarazada, o que si quedas tu embarazo tendrá más riesgo y muchas cosas más sobre la fertilidad.

Pero, no todo es tan difícil como lo dicen y lo cuentan y aquí te contamos toda la verdad.

Sin presiones

Si llevas de 2 a 3 meses intentándolo, no te frustres. La Dra. Helen Munro, experta en salud sexual y reproductiva, asegura que las parejas pueden tardar hasta 1 año en procrear sin necesidad de pensar que son infértiles.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual podrían afectar tu fertilidad

La clamidia o la enfermedad pélvica inflamatoria, son algunas de las enfermedades de transmisión sexual que podrían disminuir a largo plazo las probabilidades de quedar embarazada.

La disminución en la fertilidad existe, pero no es tan grave

“Una mujer de 40 tiene alrededor de 50% probabilidades de embarazarse en el lapso de 1 año”, afirmó Tim Child, especialista en ginecología y profesor de la Universidad de Oxford. Es decir, conforme pasan los años de la mujer existe una reducción en la fertilidad, pero no es tan drástico.

La fertilidad del hombre también disminuye

La infertilidad no solo es en la mujer, también ataca al hombre. La diferencia es que se presenta tiempo después y de manera diferente.

El estilo de vida afecta, pero en un menor grado

Hay dos cosas que provocan infertilidad y están comprobadas: fumar y la obesidad, pero no es tan fuerte, según Child.

Te recomendamos en video