¡Cuidado! Esta profesión aumenta el riesgo en las mujeres de padecer cáncer

Muchos no lo saben pero existe una profesión que aumenta el riesgo de padecer cáncer en las mujeres y quizás ni te lo imaginabas.

Muchos no lo saben pero existe una profesión que aumenta el riesgo de padecer cáncer en las mujeres y quizás ni te lo imaginabas.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en Environmental Health, determinó que las mujeres que son azafatas están expuestas a contraer cáncer.

¿Cómo fue realizado el estudio?

El estudio fue realizado en 4 mil sobrecargos de dos aerolíneas estadounidenses desde 2007, para estudiar sus condiciones de salud y compararlas con la población en general.

"No eres la terminal de un aeropuerto esperando vuelos, reencuentros y besos. Eres un avión, así que vuela alto… ♥️✈️". 📷@nazarethmess ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ www.DiarioAzafata.com 👉Twitter: @diarioazafata 👉Facebook: Diarioazafata ¡Síguenos! ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 📷Comparte con DiarioAzafata tus fotos, ¡etiquétanos! ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #CabinCrew #auxiliardevuelo #sobrecargo #flightattendant #azafatadevuelo #aeromoça #aeromoza #azafata #airhostess #stewardess #comissariodevoo #viajar #travel #airport #avion #plane #aeropuerto #pasajeros #passengers #avgeek #aviationlovers #aviation #crewlife #instaaviation #fly #instaplane #aerolineasestelar #cabincrewlife

A post shared by DiarioAzafata (@diarioazafata) on

Los resultados

Se encontró que las sobrecargo son 3.5 veces más propensas a enfermedades cardiacas, trastornos del sueño y fatiga; además de presentar depresión unas 5.7 veces más que la población en general.

También se registró un 34% más posibilidades de cáncer de útero, mama, estómago, colon y de piel.

Las razones del cáncer

Según el estudio, esto se puede deber a la exposición de radiación ionizaste, químicos y pesticidas que hay en el avión, además de malos hábitos, cambios de horarios y pocas horas de sueño.

Así que ten mucho cuidado al elegir esta profesión y si lo haces toma todos los cuidados necesarios para evitar sufrir de cualquiera de estas enfermedades, ya que conoces las razones.

 

Te recomendamos en video