Wellness

¡Cuidado! Esta profesión aumenta el riesgo en las mujeres de padecer cáncer

Muchos no lo saben pero existe una profesión que aumenta el riesgo de padecer cáncer en las mujeres y quizás ni te lo imaginabas.

Muchos no lo saben pero existe una profesión que aumenta el riesgo de padecer cáncer en las mujeres y quizás ni te lo imaginabas.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en Environmental Health, determinó que las mujeres que son azafatas están expuestas a contraer cáncer.

¿Cómo fue realizado el estudio?

El estudio fue realizado en 4 mil sobrecargos de dos aerolíneas estadounidenses desde 2007, para estudiar sus condiciones de salud y compararlas con la población en general.

Recomendados

Los resultados

Se encontró que las sobrecargo son 3.5 veces más propensas a enfermedades cardiacas, trastornos del sueño y fatiga; además de presentar depresión unas 5.7 veces más que la población en general.

También se registró un 34% más posibilidades de cáncer de útero, mama, estómago, colon y de piel.

Las razones del cáncer

Según el estudio, esto se puede deber a la exposición de radiación ionizaste, químicos y pesticidas que hay en el avión, además de malos hábitos, cambios de horarios y pocas horas de sueño.

Así que ten mucho cuidado al elegir esta profesión y si lo haces toma todos los cuidados necesarios para evitar sufrir de cualquiera de estas enfermedades, ya que conoces las razones.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos