Consejos para elegir fácil tu próximo smartphone

Olvídate de los términos complicados, aquí simplificamos todo el proceso para que puedas elegir fácil el mejor smartphone

La mayoría de las mujeres somos muy complicadas a la hora de tomar decisiones, sobre todo si las opciones son variadas, en cuanto a cuestiones de tecnología nos resulta aún más tedioso hacer una elección.

Comprar un smartphone no tiene por qué ser un calvario para nosotras, si tomamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Definir un presupuesto

Ponernos un tope para el gasto que estamos por realizar resultará esencial a la hora de hacer la elección, pues esto reducirá en gran medida el número de opciones que tengamos para elegir.

  • ¿Para qué lo queremos?

Llevamos a cabo muchas actividades durante el día y el teléfono móvil es una herramienta útil que nos ayudará a realizar nuestras tareas. Así que si vas a comprar un teléfono, piensa que debe cubrir tus necesidades como la alarma, agenda, recordatorios, reproductor de música, calidad de cámara y más. En el mercado existen opciones de alta, media y baja gama, decidete por aquella que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

  • Memoria interna

Esto dependerá del presupuesto que hayas delimitado, debes tomar en cuenta que aunque la marca diga que cuenta con 8GB de memoria interna, en realidad te quedarán 4GB libres por las apps que Android integra en su sistema operativo.

Samsung J5

Samsung J5 Pro
16 GB – Rosa
$4,599.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

El número mágico es 16 GB, con esta cantidad lograrás instalar en tu teléfono una buena cantidad de aplicaciones, y no tendrás problema de espacio para fotografías, esto lo encuentras en una gama media.

  • Cámara

Una buena cámara es esencial para nosotras, podemos elegir un teléfono que vaya acorde con el uso que le damos a esta herramienta. Tener 5 megapíxeles en la cámara frontal y 13 megapíxeles en la trasera, nos va a proporcionar lo necesario para obtener buenas fotografías.

  • Batería

Para que tu teléfono no te deje a la mitad de algo importante, debes elegir uno que tenga una buena batería, pero ¿cómo elegirlo?. Muy sencillo, elige un smartphone que tenga arriba de 2000 mAh (miliamperios por hora). Mientras más alta sea esta cifra, mejor duración de batería tendrás.

  • Tamaño de pantalla

Porque en cuestión de móviles la pantalla es esencial, toma en cuenta tus gustos personales en cuanto a smartphones que hayas tenido con anterioridad, si prefieres la practicidad de un teléfono de pantalla pequeña que quepa en tu bolsillo o uno de pantalla amplia.

  • Color

Este último filtro será decisivo, pues, para nosotras el color es muy importante para sentirnos cómodas con nuestro smartphone. El color rosa (el preferido de muchas) por lo regular es el que más pronto se agota en las tiendas físicas, pero mucho más fácil de conseguir en tiendas on line de prestigio.