Wellness

5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es tu oportunidad para dar una buena impresión y convencer a la empresa que eres la persona adecuada para ese puesto que tanto quieres o necesitas.

Una entrevista de trabajo es tu oportunidad para dar una buena impresión y convencer a la empresa que eres la persona adecuada para ese puesto que tanto quieres o necesitas.

Por eso, debes evitar cualquier error, y aquí te decimos cinco cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo.

No llegues tarde

Es impresionante la cantidad de personas que llegan tarde a su entrevista de trabajo, e inmediatamente crean una mala impresión. Evidentemente no te va a ayudar a empezar con buen pie e incluso puede significar que no tienes suficiente tiempo para la entrevista, o en el peor de los casos, que el entrevistador se niega a hacer la entrevista. Averigua bien dónde debes ir, cómo vas a llegar hasta allí y hazlo con tiempo de sobra por si acaso.

Recomendados

No te vistas de manera inapropiada

No es fácil saber qué ponerte para una entrevista de trabajo, pero la mayoría del tiempo sólo implica que uses el sentido común. Puedes optar por un look elegante y profesional que suele funcionar bien.

No hables sin escuchar

Muchos candidatos se dejan traicionar por los nervios, y acaban monopolizando la conversación, sin esperar a que el entrevistador marque las debidas pautas; es importante que escuches antes de hablar, atendiendo a cada pregunta, interiorizando la información y razonando la respuesta.

No mientas

En una entrevista de trabajo es frecuente exponer los logros y conocimientos de una manera engrandecida, quizás un poco alejada de la realidad, pero no vayas demasiado lejos y cometas el error de mentir.

Enseguida se darán cuenta de que estás mintiendo, en cuanto te hagan una pregunta técnica o tengas que demostrar tus conocimientos en un test. Sé honesto sobre tu trayectoria y habilidades, y prepara ejemplos reales de cómo has utilizado tus conocimientos y experiencia en el pasado.

No hables mal de tu trabajo o jefe anterior

Quizás una de las razones que te lleva a buscar un cambio de trabajo es tu actual lugar de trabajo o tu jefe, pero tu entrevistador no quiere oír eso. Mejor focaliza en tu habilidad de trabajar en equipo y de adaptarte a entornos dinámicos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos