Wellness

Ocho consejos para que no te duelan los pies al usar tacones

Existen unos trucos para que usar tacones sea más fácil y menos doloroso.

Para unas mujeres es muy fácil usar tacones, pero para otras es un calvario, pues los pies terminan doliendo tanto que al otro día ni te quieres levantar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los tacones son esenciales e infaltables en el outfit de las mujeres, por eso aquí te dejamos algunos trucos que te pueden ayudar a aguantar más tiempo con ellos sin que te duelan los pies.

1. Hidrátalos y exfólialos

Antes de calzarte prepara tus pies con una crema exfoliante, un baño relajante e hidrátalos con un masaje. No olvides comprobar que tus pies estén completamente secos antes de ponerte los zapatos y así evitarás las grietas.

2. Si son nuevos

Pruébate los zapatos unos días antes de estrenarlos para adaptarlos a tu pie bien con un calcetín para que cedan o con un poco crema hidratante o vaselina.

3. Productos a prueba de ampollas

En el mercado ya existen numerosos productos para evitar la aparición de ampollas con la fricción, como el Stick Anti-Fricción de Compeed que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

4. Usa un zapato de tu número

Parece muy obvio pero a veces nos encaprichamos en usar zapatos que no son nuestra talla y es algo que no debes hacer por nada del mundo.

5. Usa cinta de doble cara

Úsala para que el pie no se mueva lo más mínimo y así evitarás el efecto chancla que resulta tan incómodo.

6. Pega unas plantillas metatersianas a los zapatos

Van adheridas a la suela del zapato como si fueran unos filis y evitan que recaiga todo el peso del cuerpo en el metatarso. Las suelen poner los zapateros, pero también se pueden comprar por Internet.

7. No te quedes quieta de pie

Es preferible mover las piernas que estar quieta.

8. No te los quites

Cuando te duelen los pies, se acaban hinchando y si te los quitas luego te costará más ponértelos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último