Wellness

Lo dicen los expertos: El cerebro de los hombres no tolera la voz femenina

¿Y ahora qué debemos hacer para lograr su atención?

Esa lucha eterna entre hombres y mujeres porque estas últimas demandan mucha atención y se quejan por la falta de interés, tiene una razón de ser. Resulta que el cerebro masculino no está capacitado para tolerar la voz femenina.

Cuando hay hermanos de ambos sexos en la familia, se podría decir que los varones tienen más afinidad porque comparten mayores intereses; sin embargo, esto no es del todo cierto. Según investigaciones realizadas en la Universidad de Sheffield, el cerebro masculino no está del todo preparado para asimilar la voz de las mujeres.

Aunque a muchas les parezca una locura, las investigaciones fueron realizadas bajo un estricto protocolo de observación, y un proceso de prueba y error, lo que permitió determinar contundentes conclusiones sobre este hecho.

Recomendados

Los hombres entenderán muy bien que cuando una mujer habla en extremo o discute por todo, su cerebro automáticamente entra en un estado que pareciera bloquear lo que está escuchando. Ahora que conocemos estos resultados, no podemos culparlos, porque resulta ser un comportamiento natural en ellos.

Durante el proceso de investigación, los expertos reunieron a 12 individuos que fueron observados mientras escuchaban voces masculinas y femeninas. De este modo, pudieron observar cómo el cerebro reaccionaba a ambos estímulos. Al escuchar voces masculinas, se activan las áreas cerebrales posteriores. Mientras que con la voz femenina, se activa el área auditiva.

Lo que sucede es que cuando un hombre escucha la voz de una mujer, el giro temporal anterior superior derecho se activa de manera automática. Esto significa que el cerebro buscar conseguir el significado de las palabras, así como otros detalles del discurso de la interlocutora.

Esta región del cerebro se encarga de procesar los sonidos y sus variaciones frecuenciales. Una vez que se activa, somos capaces de reconocer el genero de la persona que nos habla, y otros rasgos como: su edad aproximada.

Estos rasgos son más complejos de lo que creemos, ya que aún se desconoce la razón por la que la mente masculina decide distraerse cuando escucha la voz de una mujer.

Lo que sí es cierto es que la voz femenina tiene una variedad de sonidos mucho más amplia, la voz de las mujeres suele ser más melodiosa, por lo que es mucho más complicado para el cerebro de un hombre descifrar el mensaje que está recibiendo.

La intensidad, rapidez y determinación con la que se comunican las mujeres logra que el cerebro de los caballeros entre en un ‘efecto de fiesta cóctel’, que es lo mismo que sucede cuando estamos en una reunión con mucha bulla, y es difícil procesar la información que recibimos por parte de alguien más.

Con toda esta información, ahora los hombres tendrán una excusa avalada por los científicos para evitar escucharnos. Mientras tanto, nosotras seguiremos comunicándonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos