Wellness

Estudio asegura que 48% de las mujeres podrían vivir sin sexo

¿Tan importante es el sexo?

La kinesióloga chilena especialista en sexualidad, Odette Freundlich, directora del centro Miintimidad, dice que a diario lo que más escucha de sus pacientes mujeres es la frase:

“Podría vivir perfectamente sin sexo”.

Dentro de las disfunciones sexuales femeninas, el deseo sexual hipoactivo o la falta de libido es la más frecuente. Se estima que en México, el 80% de las mujeres que solicita ayuda para mejorar su vida sexual acude por este problema.

Recomendados

Acorde a la información publicada por el portal Salud180, en una muestra de las pacientes que asisten a Miintimidad, el 48% relata tener deseo sexual disminuido. Su edad promedio es de 31,2 años y el 49,9% de ellas está casada, 43,2% vive una relación estable y 6,9% se encuentra sin pareja.

Freundlich explica que el deseo sexual hipoactivo se da en mujeres que en forma persistente o por más de seis meses consecutivos tienen ausencia de fantasías o escaso interés por la actividad íntima, lo cual les provoca malestar y dificultades interpersonales.

La experta hace un llamado a que “no esperemos que alguien venga a despertar nuestro deseo sexual, nosotras seamos las protagonistas“.

La disfunción sexual es un tema asociado comúnmente con los hombres pero afecta a muchas féminas. Las mujeres, jóvenes y maduras, pueden presentar disfunciones del deseo, de la excitación, del orgasmo u otras.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos