Wellness

Estar soltera es la clave de la felicidad, según un estudio

Una mujer soltera sí puede encontrar la felicidad, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

Estar soltera puede asegurarte la felicidad

Durante años se ha relacionado el estado del compromiso o el matrimonio como el ideal para alcanzar la felicidad, pero un nuevo estudio parece desmontar esta hipótesis social. ¿Estás soltera? ¡Tranquila! Puedes ser una mujer completamente feliz.

Un nuevo estudio elaborado por Happify revela que estar soltera puedes traer importantes beneficios para la salud tanto física como mentar de una mujer. Además de que te ayuda a consolidar aún más las relaciones con los familiares, amigos, vecinos y demás. Podrás estar soleta, pero sola jamás. Así que no te preocupes.

Esta investigación desmonta la idea de que estar soltera es estar sola, pues, por el contrario las posibilidades de socializar incrementan y ofrecen la opción de tener relaciones de amistad más variadas.

Recomendados

día de los solteros
Día de los solteros

El estudio

Según los resultados del estudio publicado por la Revista Cosmopolitan el 11% de las personas solteras entrevistadas revelaron que tenían muchos amigos, por su parte el 15% de las casadas afirmaron tener pocos amigos. Esto demuestra un leve estado de dependencia afectiva a sus parejas.

Dicho estudio también afirma que una persona que rechaza los conflictos o situaciones tensas prefiere estar soltera, pues no tendría alguien que le genere estos momentos de tensión.

Pero no todo acaba ahí, porque si quieres bajar de peso y ajustar tus medidas por cuestiones de salud y estética. También puedes estar soltera ya que la dedicación a tu proceso de adelgazamiento será mucho más comprometida y dedicada.

Quizá para más de una mujer permanecer soltera le resulte agobiante, pero luego de leer esta noticia podrás entender que también trae grandes beneficios que pueden ayudar a consolidar su felicidad.

Soltera y con ventajas

Permanecer soltera también tiene sus ventajas. Es momento de sacar de tu mente esos paradigmas que te obligan a estar en una relación quizá sin desearlo.

Ser una mujer soltera te permite conocerte a ti misma, explorarte, identificarte y complacer tus placeres y gustos.  Cuando estás soltera puedes también entrar en un proceso de crecimiento profesional. Puedes estudiar, hacer cursos cortos o especializaciones.

Por su puesto el crecimiento espiritual y personal es muy importante. Viaja, recorre, explora, conoce gente y conócete a ti misma. También puedes dedicar más tiempo a cultivar tu cuerpo porque tendrás más tiempo libre. Los beneficios de gimnasio con muchos tanto para el cuerpo como para el alma.

Estar soltera te brindará la ocasión ideal para no depender de nadie y enfocarte exclusivamente en ti y lo que tú quieras.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos