Wellness

¡Sin mostrar la hilacha por favor! 10 reglas básicas para los invitados en un matrimonio

La idea es que lo pases bien y seas tú misma, pero hay ciertas cosas que no es malo tomar en consideración.

Puede que estés en el punto de tu vida, en el que a tu alrededor, todos comienzan a casarse, e incluso tú misma estás a punto de pasar por el altar y celebrar tu matrimonio. Si es así, seguro conoces las reglas de una invitada a una boda, en caso contrario y si tienes un par de matrimonios esta temporada, queremos facilitarte la vida al momento no solo de elegir tu vestuario, sino también en temas protocolarios, para que sepas qué se debe y no se debe hacer cuando eres invitada a un evento tan importante y especial.

PUBLICIDAD

Para conocer todos los secretos para ser la invitada perfecta, pincha aquí.

boda

Créditos: sweet-ice-cream-photography

 

Lo primero que debes tener claro es que si a tu puerta llegó esta tarjeta de invitación, esto significa que eres muy importante para los novios y la primera norma debería ser que asistas al evento, para todo lo demás, queremos contarte 10 reglas de oro que te facilitarán la vida. Y claro, estas normas no nos las inventamos, las sacamos directamente de la Escuela Internacional de Protocolo y el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (España), así que toma nota y ¡comenzamos!

 

 

  1. Tenemos que iniciar esta lista con lo más obvio, pero a veces lo obvio es invisible a los ojos. Únicamente puede ir de blanco la novia. Así tengas un vestido ideal, de un tono derivado del blanco que te quedaría perfecto (hueso, blanco marfil, nuclear): La respuesta es NO. No eres la protagonista, así que evítalo a toda costa. La única que debe utilizar este color es ella y nadie más. A ti te queda una extensa gama de colores para elegir.

 

  1. Para ellos: No se recomienda ir de Smoking o Frac, si la invitación no lo indica así. Son atuendos muy elegantes, que solo se deben llevar si la ocasión o el estilo de la boda así lo puntualiza.
novio

Créditos: scott-webb

 

  1. Evita sobrecargarte con accesorios de más. Independiente de si la boda es de noche o de día, es suficiente un reloj como complemento o las joyas adecuadas (sin excesos). Aunque es usual que si la boda es de día todos utilicen gafas de sol, tampoco está muy recomendado su uso. Recuerda una regla de oro para cualquier evento al que asistas: Menos es más.

 

  1. El punto anterior lo complementamos con este: debes evitar los escotes muy pronunciados o excesivos, no es prudente y menos cuando vas a entrar a una ceremonia religiosa. Los escotes, con un mal uso, pueden pasar de ser elegantes a informales e incluso algo inapropiados.

 

  1. Para una boda de día: Es importante tener en cuenta la estación en la que se celebra. Sin embargo, por regla general lo más recomendable es que utilices un vestido hasta la rodilla, a un diseño así lo puede acompañar un tocado o un sombrero. Nuestra recomendación es no utilizar algo muy excesivo o con pedrería, ya que el sombrero le dará el toque ideal a tu vestido y no necesitarás mucho más para verte perfecta.
boda

Créditos: eric-ward

 

  1. Para una boda de noche: El vestido puede ser más largo y puedes utilizar un maquillaje más fuerte. Los accesorios pueden variar, pero tampoco debes llevarlos en exceso.

 

  1. Siempre se debe dar regalo. Es una norma no escrita, pero de buen gusto relacionada con la asistencia a cualquier evento. El regalo es imprescindible, porque es una muestra de cariño y afecto a los novios. Por eso, no optes por la opción de obviar el regalo. Además, en los tiempos modernos, los novios nos facilitan la vida, con listas especiales (de diferentes tiendas), directamente cuando nos dan la opción de hacer un depósito a su cuenta bancaria o por medio de una lluvia de sobres.

 

  1. Para evitar dolores de cabeza, respecto a la comida, lo mejor que puedes hacer es avisar (en el momento en el que confirmes asistencia) si tienes alguna alergia o no puedes comer algo. El catering contratado seguro lo tendrá en cuenta.

 

  1. Esto lo puede definir cada pareja, pero el orden establecido del baile indica que el primer baile debe ser la novia y el padrino, seguido de la madrina y el novio. Luego viene el baile de los novios y solo después de esto, los demás invitados pueden comenzar a disfrutar en la pista ¡Antes no!

 

  1. No beber alcohol en exceso. Sobre todo para evitar cualquier tipo de escándalos, malentendidos o dolores de cabeza (no solo literalmente). Está bien disfrutar de la bebida, pero excederse no es algo positivo. En todo caso, si vas a tomar, es mejor entregar las llaves de tu auto para que alguien se encargue de dejarte de nuevo en casa.
matrimonio

Créditos: sweet-ice-cream-photography

 

Lo que te contamos como cierre es más una recomendación que una norma de protocolo. Dedícate a disfrutar de la boda por completo, a disfrutar del amor y de todo lo que la pareja tiene preparado para ese día. Con esto me refiero específicamente a que dejes tu teléfono a un lado y disfrutes de cada instante, sin necesidad de estar registrando todo por medio de fotografías y videos. Si bien, es importante compartir con otros la alegría del día, debes evitar interferir con el trabajo de los fotógrafos y videógrafos.

Encuentra tu vestido de fiesta para invitada perfecto aquí.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último