Psico

Las Perennials, mujeres mayores de 40 conquistan el mundo

Si no estás entre ellas, seguramente conoces a alguna que forma parte de ese selecto grupo generacional

¿Los Perennials?

Existen los millennials, los baby boomers, la generación X, Y e incluso la Z, pero no existía un colectivo social que agrupara específicamente a las mujeres, por ellos nacieron las Perennials ¿Habías escuchado hablar de ellas?

Pues bien, se trata de mujeres emprendedoras, desarrolladas, madres de familia y que ya han llegado a la década de los cuarenta, aunque su físico no las delate. Una actitud arrolladora y un rostro jovial son elementos fundamentales en una Perennials. Aunque, en realidad, la categorización no aplica exclusivamente para las mujeres, por lo que también es común encontrar a hombres ‘perennials’.

En dónde se originó el término

La denominación tuvo origen en las ideas de Gina Pell durante el año 2016. Pell es una reconocida emprendedora de la tecnología, que se ha destacado como directora creativa de varias marcas y proyectos en línea. Esta mujer, originaria de San Francisco, en los Estados Unidos, se describe en cuenta en la red social Twitter como la “Perennial número 1” y actualmente es la directora de contenido de ‘The What’, un portal web que agrupa a personas curiosas en un entorno intelectual.

Recomendados

“Las perennials somos personas relevantes y en constante crecimiento de todas las edades que viven en el presente, sabemos lo que está sucediendo en el mundo, nos mantenemos al día con la tecnología y tenemos amigos de todas las edades. Las perennials no son simplemente personas mayores de 40 años que todavía son relevantes, pero las personas que entienden esa edad no son un factor limitante. Los Millennials pueden ser Perennials. Los octogenarios pueden ser perennials. Incluso los niños pueden ser perennials. Se trata de la mentalidad y ya no se trata de una línea de tiempo unidimensional que se extiende desde el nacimiento hasta la muerte”, describe Pell.

“Es una forma de pensar acerca de ser relevante, ser curioso, reinventar, mirar más allá de tus propios límites. Y vivir la vida completamente sin límites generacionales”, agrega Pell en un artículo publicado en San Francisco Chronicle.

The Telegraph, un diario del Reino Unido, realizó un estudio con la intención de determinar el perfil de estas personas, y encontró que son amantes de la tecnología, consumen productos para un segmento más joven, visten de manera desenfadada y a la moda, y mantienen intactos sus deseos de superación. Más de 500 mujeres que fueron analizadas por este estudio concluyeron que se sienten en la “flor de la vida”.

El especialista en marketing, Álvaro Rattinger, enfatiza sobre los perennials que “la primera concesión es que no se trata propiamente de una generación ya que su principal factor de agrupamiento no es la edad, en realidad los perennials son un grupo de interés”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos