Wellness

7 cosas y lugares de tu casa que albergan mayor cantidad de bacterias

Aquellas cosas y lugares menos pensados e inofensivos, ubicados no precisamente en el baño o cocina, sino en dormitorios son los que albergan la mayor cantidad de bacterias dentro de la casa.

Identificar los focos que albergan más bacterias en el hogar es clave a la hora de realizar la limpieza y el aseo. Sobre todo aquellas cosas y lugares menos pensados e inofensivos, ubicados no precisamente en el baño o cocina, sino en dormitorios. Pensando en ello, Jabonería Wilson presentó un estudio importante sobre cuáles son esos lugares a los que hay que prestar atención y cómo limpiarlos de manera efectiva.

Lo más importante es identificar esos artefactos y espacios para lograr una verdadera limpieza y desinfección dentro de casa. A continuación te contamos cuáles son:

Electrodomésticos

La licuadora es un elemento de vital importancia en la cocina para la preparación de jugos y algunos platos. Muchas veces después de utilizarla se lava el vaso, pero no se retira su base para limpiar adecuadamente las cuchillas. También, al momento de batir, se suele regar un poco de jugo en el botón giratorio o teclas (según el modelo) y solo se utiliza un mantel para secar, pero lo idóneo es desinfectar ya que tiene contacto con los dedos y los residuos de alimentos pueden atraer animales rastreros como cucarachas o moscos. Para lograr una limpieza hay que usar desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes que asegura la eliminación total de bacterias y residuos que se transforman en amenaza para la familia.

Recomendados

Manteles

Lo ideal con este ayudante de cocina es tener uno para cada necesidad. Se suele mezclar el que se usa para limpiar los mesones con el de secar las manos. Además, todos los manteles o toallas de cocina deben ser reemplazados cada mes o por lo menos que sean lavados con detergente y cloro. También es importante secarlos de manera adecuada y no dejarlos húmedos sobre el mesón.

Lavabos

Una vez que se termina con la tarea del lavado de la vajilla es de vital importancia desinfectar el lavabo, puede ser una tarea tediosa, sin embargo la mezcla de agua y desperdicios de comida es un foco de atención muy fuerte de bacterias, por lo que se debe realizar de manera sistemática y con el apoyo de los mejores productos.

Basureros

Este es el lugar más contaminado del hogar y muchas veces son olvidados. Se coloca una funda para la basura y cada vez que se llena se la cierra y se saca al recolector. Lo ideal es que en cada cambio se proceda a lavar y desinfectar los tachos, ya que es el sitio donde se arroja todo desperdicio y se acumulan las bacterias producto de la descomposición de los materiales que han sido colocados allí. Puedes apoyarte de un desinfectante para realizar esta actividad.

Manijas de los closets

A diario se toma con las manos las manijas de los closets para abrir, cerrar y tomar las prendas de vestir. Al momento de asear la habitación algunas veces podría pasar desapercibido limpiar este espacio, pero es ideal utilizar un desinfectante para evitar la proliferación de virus o bacterias, al menos una vez a la semana. El desinfectante es la mejor opción para esto.

Porta cepillos

El aseo bucal es una actividad que en la casa se realiza por lo menos dos veces al día: mañana y noche. Es importante tomar en cuenta que el recipiente en donde se coloca el cepillo de dientes va acumulando agua (por más que se sacuda al cepillo siempre queda algo de agua), por lo que se convierte en un sitio ideal para que se produzcan un millón de bacterias. Es recomendable secarlo todos los días y el fin de semana lavarlo como si fuera un utensilio más del hogar.

Esponja de lavar vajilla

Este es el elemento más contaminado de la cocina, su constante contacto con desperdicios y grasas hacen que se penetren es sus poros y se llene de bacterias. Lo ideal es que se lave todos los días y que se alterne con dos esponjas. Es decir, que mientras la una se está desinfectando (que debe también tener proceso de secado), se ocupe la otra. Hay un consejo para que la desinfección de esta esponja sea efectiva: sumergirla en jugo de limón, ingresarla en el microondas y en temperatura baja entibiar la esponja, en ese momento se elimina toda bacteria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos