Así es como correr te convierte en una mejor persona

¿Sabías que correr puede ser tan beneficioso para tu organismo y personalidad?

Correr puede ayudar a liberar ciertos rasgos de personalidad, así lo afirma el profesor en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Temple, Michael Sachs. Señala que “el deporte puede mostrarte de lo que eres capaz en un aspecto de tu vida, que luego puede ayudarte a alcanzar metas en otras áreas, ya sean sociales, personales o profesionales”.

Pero además de esto hay otras ventajas al correr:

Aumenta la capacidad al cambio

Sachs también sostiene que correr tiene un efecto psicológico que conduce a una capacidad expandida de cambio: “Correr puede mostrar a las personas que son capaces de hacer un cambio positivo y movilizar su energía para el bien común”, asegura. Sin duda esto puede extenderse a muchos aspectos de la vida y puede tener un efecto positivo en las personas.

No es novedad que los beneficios de correr son muy positivos para el cuerpo y la salud del organismo en general. Pero a nivel de salud emocional, los cambios son aún más valiosos, ya que nos permite conectarnos con nosotros mismos, aumenta nuestra capacidad de cambiar, nos da confianza, energía y creatividad y nos permite disfrutar al máximo de la vida.

Concentrarse en uno mismo

Relacionado con lo anterior, hoy en día el tiempo realmente parece pasar volando. Con todas las responsabilidades, obligaciones, tareas y actividades que tenemos a diario, solemos descuidar un tiempo realmente importante: el tiempo con nosotros mismos.
Poner música y salir a correr por un lugar pacífico o atractivo es ideal para concentrarse con uno mismo, con los pensamientos, emociones y con el cuerpo y la mente.

Superar más retos

Para muchos corredores, correr es una forma de sentirse poderoso. Además, celebran y aprecian el cuerpo desde una nueva perspectiva. La sensación de correr más distancias, de superarse y disfrutar el momento genera empoderamiento y amor por uno mismo.

Conectarnos con lo indispensable

Como millennials, vivimos siempre ocupados, usando el celular y sin tener tiempo para estar presentes, procesar lo que nos pasa y lo que sentimos.

Vivimos constantemente bajo presión por diversas cosas y correr es una actividad que ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a procesar lo que sentimos. Sin duda es una gran forma de hacer catarsis y poder tener ese espacio es muy beneficioso.