Tu Vida

Tras sufrir 'bullying' durante años, niña de 13 años toma una trágica decisión

Dejó un diario en el que escribió lo que sufría todos los días.

Los casos de bullying son cada vez más alarmantes. Muchos niños al rededor del mundo se están quitando la vida debido al acoso constante. Rosalie Avila, una niña de 13 años de edad, originaria de California, Estados Unidos, es una de las víctimas de esta situación.

De acuerdo con los reportes, el pasado viernes, Rosalie fue desconectada de los aparatos que la mantenían viva después de que ella atentara contra su vida tras sufrir años de bullying por parte de sus compañeros de secundaria.

Avila era una niña cariñosa y cálida, una gran artista y siempre sacaba buenas calificaciones. Su familia reveló que le encantaba la nieve y la playa, y que su sueño era convertirse en una abogada para poder ayudar a que el mundo fuera un lugar mejor.

Mi hija tenía todo el mundo. Ahora, sólo puedo pensar en lo que podría haber hecho o en lo que se podría haber convertido. Ahora es sólo un recuerdo", dijo entre lágrimas el padre de Rosalie, Freddie Avila.

El padre de Rosalie recordó el momento desgarrador en el que se dio cuenta de la acción devastadora de su hija el pasado martes 27 de noviembre.

Me desperté y se escuchaban gritos. Tuve que buscar a mi hija… en su habitación", relató.

Rosalie fue llevada al Loma Linda Children's Hospital en condiciones extremadamente críticas. Aunque los médicos trataron de salvar su vida, el pasado viernes la adolescente falleció.

Antes de atentar contra su vida, Rosalie escribió una nota suicida disculpándose con sus padres:

Lo siento, mamá y papá. Los amo. Lo siento, mamá, me vas a encontrar así".

 

Rosalie no aguantó las burlas

De acuerdo con la tía de Rosalie, la escuela estaba al tanto de la intimidación que vivía Rosalie y ella había estado bajo asesorías. Incluso, la niña tenía un diario en el que escribía cómo era atacada y por quiénes.

Los papás de Rosalie también tenían conocimiento de los comentarios horribles que su hija recibía y trataron de ayudarla. Ellos reconocen que no saben en qué momento la situación se volvió tan mala.

No está bien intimidar a otros niños. No es correcto llamarlos por apodos, no está bien burlarse de lo que llevan puesto. Es horrible. Por favor, detengan el bullying", pidió la tía de Rosalie.

Mesa View Middle School, la escuela a la que asistía Rosalie, realizó una vigilia para despedirla, a ella asistieron sus amigos, maestros y seres queridos.