Las carreras mejor pagadas para las mujeres

Aquí los sueldos más altos para mujeres.

La vida laboral en México cada día se vuelve más difícil; hay menos empleos, ya casi no hay buenas prestaciones y los sueldos son muy bajos. Ninguna carrera te puede asegurar que tendrás dinero o no, pero es un hecho que hay cierta predisposición y facilidades para ciertas profesiones que te pueden hacer la vida más sencilla.

Panorama general en México

En México, quienes tienen un sueldo más alto son las siguientes:

Carreras mejor pagadas para mujeres

Las carreras mejor pagadas para las mujeres en México

Ciencias Matemáticas o Actuaría

Los actuarios son profesionistas que estudian, plantean, formulan y aplican modelos de contenido matemático con el fin de proveer información para la planeación, previsión y toma de decisiones, y para resolver problemas económicos y sociales que involucran riesgos.

Ingreso anual promedio: $238.000 dólares

Ingresos semanales: $2.479 dólares

Promedio de mujeres: 67%

Ingeniería petrolera

El Ingeniero Petrolero es el profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.

Ingreso anual promedio: $104.988 dólares

Ingresos semanales: $2.019 dólares

Promedio de mujeres: 25%

Economista

Profesión en la que son evaluados científicamente los fenómenos económicos de la realidad mexicana, mediante la comprensión de: la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios que satisfacen las necesidades del hombre y la sociedad.

Ingreso anual promedio: $88.192 dólares

Ingreso semanales: $1.169 dólares

Promedio de mujeres: 44%

Médico Cirujano

La Medicina es el conjunto de disciplinas científicas cuyo propósito primordial es promover, conservar y restaurar la salud de las personas, actuando siempre bajo un marco de referencia humanista. En el 2009 empezó a subir el número de mujeres que eligen esta carrera.

Ingreso anual promedio: $76.752 dólares

Promedio de mujeres: 38%

Se conoce como CEO a la siglas de “Chief executive order” que en español significa “oficial ejecutivo en jefe”.  La persona catalogada como CEO se caracteriza por ser la mayor autoridad en la jerarquía operacional de una organización. No es una carrera, pero como puesto resulta bastante rentable.