Wellness

La trágica decisión de una niña de 10 años que no soportaba el bullying

La pequeña se ahorcó luego de no poder más con las burlas de sus compañeros

Ashawnty Davis tenía 10 años cuando decidió quitarse la vida. Estaba en quinto grado de primaria y de acuerdo con sus padres, todo fue por un video de una pelea con un presunto bulleador.

La pequeña había estado involucrada en una pelea en la escuela pero el problema no fue la pelea en sí, sino que otro chico había grabado y subido todo a la plataforma Musical.ly, provocando burlas por parte de sus demás compañeros y persecuciones sin fin contra Davis.

Al ver el video, el Distrito Escolar de Cherry Creek, donde estudiaba Davis se horrorizó y declaró que:  «Estamos investigando este asunto y tomaremos las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes involucrados».

Recomendados

 

 

A pesar de que el video fue entregado  a la policía y las autoridades escolares llamaron a los padres de los niños involucrados, los padres de Ashawnty afirmaron que la acción no fue suficiente ya que en el momento no se hizo nada por la niña.

«No se hizo nada al respecto. Cuando recibí la llamada diciéndome que mi hija había tenido una pelea, nunca me dieron la oportunidad de reunirme con los otros padres para llegar al final de la línea», dijo su madre Latoshia Harris.

La pareja cree que si hubiesen convocado a una reunión, podría haber salvado la vida de su hija. «Podría haberla sacado de la escuela. Hubiera sido diferente si hubiesen enfrentado la situación», dijo Harris.

Dos semanas después de la pelea, Ashawnty intentó suicidarse. Pasó dos semanas en estado crítico en el Children’s Hospital Colorado a causa de las heridas que se provocó pero no logró sobrevivir. Sus padres aseguran que es una  de las tantas víctimas de bullying escolar que pasa desapercibido y que lleva a las personas a pensar en el suicidio. Lo increíble es que una niña de 10 años quisiera arrebatarse la vida.

Su familia ahora está decidida a responsabilizar a los educadores en casos de intimidación y a implementar una política contra el acoso que realmente funcione ya que en muchas escuelas, las autoridades no hacen nada porque no saben cómo tratar casos de bullying.

«Hasta el último aliento de mi vida, me aseguraré de que los desafortunados niños puedan ir a la escuela cómodamente y aprender», dijo Davis.

El distrito escolar emitió la siguiente declaración con respecto al incidente:

«Esta es una pérdida desgarradora para la comunidad escolar. El apoyo de salud mental estará disponible para cualquier estudiante que necesite ayuda para procesar la pérdida.

El video es difícil de ver, pero los padres de Ashawnty lo comparten para ayudar a otros padres.

 

 

 
.
.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos