Tu Vida

10 cosas que una mujer inteligente hace para ser más feliz

Una mujer inteligente nunca olvida incorporar estos 10 hábitos en su vida.

10 cosas que una mujer inteligente hace

 

1.Hacer una lista de todo lo que quiere cumplir

También conocida como "Do-list". Esto sirve de manera fácil y sencilla como una forma de poner en "papel" los objetivos, y previsualizar lo que queremos conseguir. 

2. Haz ejercicio

Hay demasiados pretextos para evita el ejercicio. "No tengo tiempo", "estoy demasiado cansado", "no tengo dinero para un gym". No obstante, no se trata de estar en un gimnasio por horas, o convertirse en un deportista. Solamente de tener una vida más saludable, bastan 30 minutos al día. Créeme que en el futuro lo agradecerás.

3. Mantén un continuo ciclo de sueño

Aunque no siempre se tengan los mismos ritmos, trata lo más posible de mantener una continuidad en tu hora de dormir y despertar. Esto creará un hábito en tu cuerpo, y créeme que las mañanas dejarán de ser tan pesadas.

4. Camina 

Podrá sonar a panfleto de superación personal. Pero caminar hace sentir a cualquiera vivo. Sentir los rayos del sol, el viento enredarse entre nuestro cabello, nuestro cuerpo en movimiento, el flujo de una vida que no para. Un rato para ponerte audífonos, escuchar tus canciones favoritas, y dejar que tu mente viaje por donde quiera.

Me gusta el viento. No sé por qué, pro cuando camino contra el viendo, parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar.

Mario Benedetti

5. Hidrátate

Tomar agua sola puede parecer para muchos un martirio. Pero en serio, pon en tu buscador los beneficios del agua y con eso lograrás convencerte. ¿Una vida saludable?, ¿una hermosa piel?, ¿evitar cansancio? Todo se  arregla con tomar agua. 

6. Ríe

Estalla en carcajadas todos los días, ríe son importarte nada. Sonríele a la vida aunque estés destruido, aunque llores, o aunque ese día parezca que no valía. Un buena risa consigue dormir el dolor, vuelve a todos los días únicos, convierte a la vida en algo que vale la pena. ¡Por eso ríe todo lo que puedas!

La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor.

Charles Chaplin

7. Se amable 

"Actitud mata carita" Este conocido dicho aplica para mejorar a una persona o para convertirla en alguien poco deseable. La belleza también es cuestión de actitud, una personalidad amable y humilde logra enamorar, y resplandecer cualquier habitación en la que entra.

Para tener ojos hermosos, mira lo bueno de los demás; para labios atractivos; habla con palabras amables; para tener porte; camina sabiendo que nunca estarás sola.

Audrey Hepburn

8. Escribe

Aunque no lo hagas de manera profesional, tampoco importa que no se lo enseñes a nadie. Lleva un registro de tus sentimientos, te servirán de dos cosas. La primera será un desahogo impresionante, porque por más que quieras mentirte a ti misma no lo puedes hacer por mucho tiempo, y escribir descubre secretos que no sabías que guardabas. La segunda ventaja es que llevarás un registro, de esta manera podrás saber si has crecido, te estás estancando, cosas que luego se diluyen con el tiempo y en los recuerdos.

9. Baila

No importa que sepas hacerlo, que no tengas el ritmo. Baila, muévete, diviértete en la pista de baile. Que la pena y la timidez jamás te limiten, porque la gente siempre hablará, poco importa eso. Cierra los ojos, siente la música recorrer tu cuerpo, que la electricidad fluya a través de tus venas, que el ritmo se convierta en parte de ti. Es un deleite poder bailar para ti, y no para los demás. 

10. Lee

Si no estás habituado a hacerlo, comienza con 10 páginas diarias. Lee para abrir tu panorama, para viajar a través de páginas, para conocer los pensamientos de otras épocas, conversar con las mentes más brillantes que han dejado su registro.

Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se pude estar tranquilo.

Julio Cortázar

Se una mujer inteligente, feliz y exitosa siendo tú misma, disfrutando la vida, y recordando amarte siempre.