Wellness

Este es el tipo de bebida que te hará sentir sexy, según la ciencia

¡Adiós al vino y a la cerveza!

Cuando se trata de lucir sexys, las chicas solemos usar ropa más coqueta, ponernos tacones e incluso pintarnos los labios de rojo, pero –me atrevo a decirlo por muchas– jamás habíamos pensado que deberíamos beber cierto tipo de alcohol, licores para ser exacta. Pero, así es y lo dice la ciencia.

Un grupo de investigadores del Reino Unido propuso determinar si los diferentes tipos de alcohol impulsan diversas respuestas emocionales entre los bebedores. Para ello, utilizaron datos de casi 30.000 personas que respondieron a la Encuesta Global de Drogas, una encuesta anual internacional sobre los hábitos de drogas y alcohol en todo el mundo.

Licorescomo el vodka, ginebra, whisky y otros alcoholes duros– resultaron vinculados a una gama de sensaciones fuertes. Con ellos, era más probable sentir emociones negativas, tales como la agresión (en el 30% de las personas), agitación (28%) y llanto (22%). Pero, también resultaron más propensos a estimular algunas emociones positivas, incluyendo sensación de energía (58%), seguridad (59%) y sensualidad (42%).

Recomendados

Las personas que bebían vino tinto y cerveza, por el contrario, eran más propensos a reportar sensación de relajación. Casi el 53% de las personas dijo que se sentían relajados después de beber vino, y casi el 50% lo hicieron después de beber cerveza. El vino tinto, más de vino blanco o cualquier otro tipo de alcohol, fue más comúnmente asociado con la fatiga, por lo que el 60% de los consumidores se sintieron cansados.

Los investigadores especulan que las bebidas pueden estar relacionados con diferentes emociones debido a las variaciones en los porcentajes de alcohol, los ingredientes y las cantidades típicamente consumidas. La publicidad y las implicaciones culturales relacionadas con las bebidas también pueden desempeñar un papel.

Todas las emociones estudiadas fueron reportadas con mayor frecuencia entre las bebedoras femeninos que los hombres tomadores, a excepción de la agresión. Personas de 18 a 24 años y los que bebían en gran medida también informaron de más emociones, tanto positivas como negativas, después de consumir alcohol. Las respuestas también variaron un tanto por área geográfica y el nivel socioeconómico.

Nuestra elección de alcohol

Los resultados del estudio también sugieren que, si se dan cuenta o no, las personas pueden elegir sus bebidas con base en su estado emocional o cómo esperan que una cierta bebida los haga sentir.

Estos hallazgos sugieren que los individuos sin querer seleccionan las bebidas que son conocidos para provocar emociones negativas porque anhelan las emociones positivas que van con ellos y enlace con evidencia de que los dependientes del alcohol beben alcohol como mecanismo de defensa en lugar de beber por placer existente», afirman los autores.

Así que ya lo sabes, si quieres sentirte más sexy elige beber algún tipo de licor en lugar de una cerveza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos