Murió la perrita que esperó a sus dueños por un mes en el aeropuerto

La perrita que fue abandonada en el aeropuerto Palonegro, Colombia fue apodada "Nube Viajera"

Durante varios días, la historia de esta perrita conmovió al Internet, especialmente tras el triste final que tuvo.

La perrita, pasó un mes esperando a sus dueños en el a aeropuerto Palonegro, en Bucaramanga, Colombia luego de ser abandonada por los mismos.

Al verla deambular por el lugar, los visitantes y empleados comenzaron a darle alimento y cariño, además de apodarla "Nube Viajera", sin embargo nada parecía ser suficiente para ella pues sus ojos sólo expresaban tristeza.

Para finales de octubre, Nube Viajera había dejado de comer. Sólo se quedaba en el suelo. Se veía débil y se negaba a levantarse.

Ante la preocupación por su estado de salud, un grupo de animalistas la rescató y a pesar de que se le dio tratamiento, no sobrevivió más de dos días.

Aunque llegaron a pensar que se trataba de una perrita callejera, Alejandro Sotomonte, veterinario y voluntario a cargo de su cuidado, aseguró para el medio RCN que no era así. Según su evaluación general de salud los últimos días, Nube no pasaba de los dos años ni tampoco tenía signos de enfermedad o maltrato, por lo que se cree que la causa de muerte fue una profunda tristeza y ansiedad.

"NUBE VIAJERA". A pesar de atención medica y recibir alimento poco a poco. Su cara de tristeza nos dice que espera a quienes la dejaron en el aeropuerto Palonegro. AMOR, CARIÑO, AFECTO. Recibe para llenar ese vacío", escribió Alejandro en una publicación de Facebook.

Los mismos funcionarios de la terminal fueron quienes dijeron que la perrita pasaba el día olfateando y recorriendo la zona como si estuviese buscando a alguien por lo que se concluyó que había sido abandonada.

¿Alguien se acordó de Hachiko? el perrito akita que se quedó esperando a su dueño -el cual había fallecido- en una terminal de Shibuya, Japón, por nueve años, hasta que también murió.  Parecen historias inventadas para asustar a los amantes de los animales pero el abandono es real y es aún más real que un perrito pueda morir de tristeza si no recibe el amor y atención de sus dueños.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO