Wellness

Las mujeres inteligentes beben más alcohol, afirma un estudio

¿La inteligencia y las noches de fiesta están relacionadas?

istock

 Aunque no lo creas, tus noches de fiesta y socialización tendrán un nuevo  sentido gracias a un estudio de la London School of Economics donde aseguran que  entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol

PUBLICIDAD

Por ello, los investigadores aseguraron que las mujeres que beben más son más inteligentes.

Claro, la responsabilidad, el grado académico y los logros profesionales son componentes importantes que definen tu desarrollo intelectual, sin embargo, pareciera que las presiones de las mujeres exitosas  las lleva a tener un mayor riesgo de ser alcohólicas.

Y es que mientras más estudios tenga una chica, más probabilidades tiene de beber en exceso e incluso aceptar que tiene un problema.

Para llegar a esta sorpresiva conclusión, los investigadores analizaron el estilo de vida de mujeres y hombres de 39 años y descubrieron que el consumo de alcohol de las mujeres se puede predecir a partir de sus puntajes en las pruebas escolares que se realizaron de niñas. Posteriormente se les hicieron preguntas como «¿Alguna vez sintió que debería reducir su consumo de alcohol?» y «¿Alguna vez has bebido a primera hora de la mañana para calmar tus nervios o deshacerte de una resaca?»

Las mujeres que obtuvieron calificaciones «medias» o «altas» como alumnas tienen hasta 2,1 veces más probabilidades de beber a diario cuando llegaran a la adultez.

Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autores de la investigación sugirieron que las mujeres educadas tienen más problemas que resolver de sus vidas como tener hijos más tarde, posponiendo las responsabilidades de la paternidad, tener vidas sociales más activas o trabajar en lugares de trabajo dominados por hombres con una cultura de consumo.

«Tanto hombres como mujeres que lograron un alto nivel en puntajes de exámenes administrados a las edades de cinco y 10 son significativamente más propensos a abusar del alcohol que las personas que obtuvieron malos resultados en esas pruebas», dice el informe en la revista Social Science and Medicine.

Al comentar sobre los hallazgos, un portavoz de la organización benéfica Alcohol Concern dijo: «Esto plantea preocupaciones que deben abordarse. «Las personas con mayores calificaciones tienen más ingresos disponibles, y hemos visto una tendencia donde ha habido un aumento en la comercialización del vino, especialmente dirigido a las mujeres trabajadoras.

«Las personas que abusan del alcohol corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud que incluyen cáncer, cirrosis hepática, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, y problemas mentales y de comportamiento».

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último