Arrestan a 'Goteras VIP', mujeres que usaban Tinder para asaltar a sus parejas

Su forma de operar se basaba en contactar a sus víctimas a través de la app para citas.

Las "Goteras VIP",  banda conformada por tres mujeres y un hombre que contactaban a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder para robarlos, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán.

El modus operandi 

Las "Goteras VIP" operaban citando en bares de la zona de Polanco a hombres de alto poder adquisitivo, para después drogarlos a través de gotas en sus bebidas y robarles sus pertenencias de valor mientras estaban inconscientes.

El procurador aclaró que ninguna de las víctimas se hizo los exámenes necesarios para conocer la sustancia con la que drogaban a los hombres, sin embargo, antecedentes de servicios periciales indican que se podría tratar de gotas oftálmicas, que combinadas con bebidas alcohólicas pueden dejar inconsciente a un hombre por varias horas.

Además subrayó que dichas gotas usadas con exceso representan un peligro a la salud para quien las ingiera.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo más temprano este jueves que este no es un modus operandi nuevo, pues en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre.

“Este es un modus operandi que ya se ha repetido, hay hasta una película que se ha hecho con este asunto”, dijo en mensaje a medios y recordó que en ese entonces dos luchadores profesionales y un empresario fueron víctimas.