5 razones por las que una mujer inteligente se hace responsable de su sexualidad

Porque gozar de tu sexualidad es lo más importante. ¡Toma nota!

Para disfrutar al máximo nuestra vida íntima debemos tener una sexualidad responsable para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH o evitar un embarazo no deseado.

Lo cierto es que poco se habla acerca de la sexualidad femenina y mucho se esconde acerca de ello. Tendemos a creer que sexualidad implica únicamente protegerse al momento de tener relaciones con un hombre y en muchas culturas, aún se considera como una herejía, una provocación o una falta de respeto.

Estas son las razones por las que una mujer inteligente se hace responsable de su sexualidad.

1. Hablar con naturalidad sobre sexo no debe ser un tabú y tampoco debe tratarse como algo inapropiado ya que es importante para conocerse y saber qué le gusta y cómo le gusta. Hacer preguntas o acercarse al médico para aclarar dudas, no es de mujeres tontas.

2. Porque no hay nada más importante que cuidar tu salud. Una vez que comienzas una vida sexual es obvio que estarás expuesta a cientos de infecciones o enfermedades incómodas o incurables. Toda mujer inteligente sabe que visitar al médico para realizarse chequeos o estudios es básico para evitar algo de lo que pueda arrepentirse toda la vida. Y sí, no importa si tiene sexo, está embarazada o simplemente se masturba, los riesgos siempre están latentes por ello, es mejor prevenir que lamentar.

3. La responsabilidad no está peleada con el goce. Al igual que los hombres, algunas mujeres creen que para disfrutar del sexo, no necesitan seguir reglas o tomar medidas de protección. Pero experimentar y vivir situaciones sexuales siempre implica actuar con responsabilidad. Así que si eres una mujer inteligente, lo mejor es seguir los dos puntos anteriores y encontrar la mejor forma de protegerte para disfrutar al máximo.

4. Porque saben que tienen todo el derecho y libertad de disfrutar.  Las mujeres inteligentes saben que no deben permitir que nadie las presione, afecte tus emociones o ignore cualquiera de sus decisiones. Tener sexo no es cualquier cosa para ellas, empezando porque es su cuerpo y sus reglas, de nadie más. Conocer tus derechos para vivir tu sexualidad, te hace una mujer inteligente.

5. No se presionan por tener pareja.  Disfrutar de tu sexualidad no significa tener una pareja que te penetre ni te haga llegar al orgasmo. Una mujer inteligente sabe que puede hacer maravillas por sí misma. Aunque nada quita el placer del sexo con una pareja, es evidente que puedes explotar al máximo tu propia sexualidad a través de diferentes técnicas. Recuerda que ante todo, debes conocerte, sentirte segura y dejarte llevar.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO