Wellness

Familia deja a abuelita afuera de su casa durante la noche

Pese a que la señora de la tercera edad lloraba, sus familiares no la dejaron entrar

Las redes sociales no sólo sirven para entretenerse, también para hacer denuncias sociales. Por ello es que el día de ayer un usuario decidió reportar que una familia dejó a una mujer de la tercera edad afuera del domicilio de su hija, después de negarle la entrada durante la noche.

De acuerdo con el denunciante, este hecho ocurrió en Jardines de Morelos Sección Lagos, exactamente en calle Lago de Chapultepec, en el municipio de Ecatepec.

Pese a que la abuelita se encontraba llorando ante la acción de su hija, según indican testigos, la familia no le permitió el acceso a la casa.

Recomendados

Aunque los vecinos trataron de intervenir para que la abuelita pudiera entrar a la casa, no lo hicieron porque «la familia es muy conflictiva»

La triste situación de los adultos mayores en México

 

Pese a que en México muchos adultos mayores se han convertido en el sustento de sus familias, 55% de ellos aporta dinero a los hogares, 8 de cada 10 ancianos considera que sufre maltrato y ese mismo número siente que sus familias los ignoran, les faltan al respeto o no los tratan amablemente, de acuerdo con una encuesta del Centro de la Opinión Pública de la Universidad del Valle de México

Además de ser un sustento, este estudio también reveló que en los hogares el 91% de los adultos mayores encuestados aconseja acerca de problemas y dificultades; el 74% cuida la casa, el 60% realiza tareas que requieren esfuerzo físico y un 60% se encarga del cuidado de los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos