Wellness

Así podrás ver la lluvia de estrellas Oriónidas este fin de semana

No te puedes perder este espectáculo.

Hoy viernes 20 y sábado 21 de octubre podrás ver la famosa lluvia de estrellas Oriónidas, uno de los espectáculos más imponentes de la naturaleza.

Este es un fenómeno común y ocurre cuando el planeta Tierra atraviesa el rastro de partículas que dejan los cometas.  Se les llama Oriónidas porque comienzan en la constelación de Orión, y de hecho, este fenómeno comenzó desde el dos de octubre y finalizará hasta el siente de noviembre, pero este fin de semana será cuando se puedan observar con más claridad en todo el mundo.

Cómo ver y fotografiar la lluvia de estrellas Oriónidas

Todo lo que necesitas para ver esta lluvia son tus ojos, aunque una buena silla también ayudará; así como los cielos despejados, por supuesto. (Un telescopio, con su campo de visión angosto, realmente no serviría). Es fácil el fotografiar a Las Oriónidas: sólo necesitas una cámara que te dé un poco de control con la longitud de la exposición y un tripié. No necesitas una cámara elegante, y querrás evitar usar un lente de telefoto a cualquier distancia.

Ver a la hora correcta

Investiga cuál es la mejor hora para ver este fenómeno en tu país. Las Oriónidas se pueden ver principalmente en la madrugada, alrededor de las 3 o 4 am.

Escoge tu ubicación sabiamente

El obtener la mejor vista de Las Oriónidas (o cualquier otra lluvia de meteoros) podrá requerir un poco de planeación. La mejor ubicación es una con cielos oscuros lejos de una ciudad y su brillo celestial que se conoce como contaminación de luz. Aún si estás en una ciudad, podrás obtener una vista decente de la lluvia y tomarle fotos. Querrás escoger una ubicación que esté lejos de, o escudada de, fuentes de luz cercanas, como un parque, un patio o un techo.

Evita los lentes telefoto

Así como no necesitas binoculares o un telescopio para ver una lluvia de meteoros, querrás evitar usar lentes telefoto, que ofrecen ampliación alta pero un campo de visión relativamente pequeño al fotografiar uno. Un lente con un campo de visión normal te mostrará un área más grande de cielo, repleta de constelaciones, y con una podrás atrapar meteoros con más facilidad, que a menudo viajan a través de un gran trozo de cielo. Puedes intentar tomar fotos con un lente gran angular en caso de que lo tengas.

 

 

Tags

Lo Último