Ya no podrás mentir si vas tarde, WhatsApp dará tu ubicación exacta

¿Por qué eres así, WhatsApp?

Facebook, propiedad de WhatsApp, acaba de presentar una función llamada Live Location para dispositivos iPhone y Android que te permite compartir tu paradero en tiempo real con amigos y familiares.

"Ya sea que te vayas a reunir con amigos en un festival, quieras que tus familiares sepan dónde estás o compartiendo tu viaje con tu pareja, Live Location es una manera simple y segura de informar a tu familia y amigos dónde te encuentras", dijo un vocero de WhatsApp a PCMag en un correo electrónico.

¿Qué te pasa WhatsApp?

Para probarlo, simplemente abre una conversación con un individuo o grupo, toca "adjuntar", elige "ubicación" y selecciona "compartir ubicación en vivo". Luego, selecciona la cantidad de tiempo que deseas compartir tu ubicación (15 minutos, 1 hora u 8 horas) y ya está configurado.

Una vez que compartas tu ubicación, cada persona en el chat podrá ver dónde estás en tiempo real en un mapa. Si varias personas comparten su ubicación, todas estarán visibles en el mismo mapa. Puedes optar por dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento, o simplemente dejar que el temporizador caduque.

WhatsApp dice que no hay necesidad de preocuparse de que los curiosos puedan detectar tu ubicación sin que la compartas con ellos. "Al igual que toda la comunicación en WhatsApp, Live Location está cifrada de extremo a extremo, de modo que solo tú y las personas en tu chat pueden verla", explicó la compañía.

Live Location se está lanzando en las aplicaciones de iPhone y Android de WhatsApp a partir de hoy y debería llegar a todos en las "próximas semanas".