'Pull a pig', el terrible reto viral que incita a acosar a mujeres "gordas y feas"

Un reto viral que busca avergonzar el cuerpo de las mujeres

El término pull a pig se refiere a un enfermizo reto viral en el que un grupo de hombre intenta conquistar a mujeres que consideran "gordas y feas". El que termina conquistando a la más "fea" de todas, gana.

Machismo, body, slut y fat shaming en su máximo esplendor. 

Sophie Stevenson se convirtió en una reciente víctima de este reto, logrando que su caso se viralizara, en un intento por frenar esta crueldad virtual.

Sophie es una británica de 24 años que durante un viaje a España conoció a Jesse Mateman, un atractivo holandés de 21 años. Pero lo que pareció un clásico romance veraniego de película, terminó convirtiéndose en un puñetazo en el estómago para Sophie.

La pareja intercambió sus números de teléfono. Puesto que ambos habían estado escribiéndose durante meses en sus respectivos hogares, habían acordado en verse de nuevo pero esta vez en Ámsterdam, donde vivía Jesse. Así, Sophie reunió 400 euros para comprar el boleto de avión, pero cuando llegó a su destino, no encontró a Jesse. Seis horas más tarde, recibió un mensaje que decía "Has sido cerdada (pigged). Todo fue una broma.", posteriormente, Sophie fue bloqueada en todas las redes sociales de Jesse.

broma

.

Cuando Sophie se enteró que todo había sido un reto entre los amigos de Jesse, denunció lo ocurrido en un programa de televisión. Jesse negó la broma y ahora la está amenazando con tomar acción legal por los daños sufridos como resultado de la repercusión mediática sobre la historia.

Avergonzar el cuerpo de otra persona es aborrecible; sucede en todas partes y es una agresión que afecta a hombres y mujeres. Se aplica especialmente a las mujeres, pues sin importar su comlexión, son acosadas con comentarios o acciones ofensivas por ser demasiado delgadas, demasiado altas, por tener pechos demasiado grandes o demasiado pequeños. Casi cualquier detalle físico es excusa para agredir y por supuesto, en una sociedad donde se nos ha impuesto una idea definida de belleza y fealdad,surgen conceptos más específicos como fat shaming (avergonzar a una persona por ser "gorda").

¿Quién inventa estos juegos y peor aún, qué clase de gente los sigue? Nadie tiene derecho a avergonzar nuestro cuerpo ni tampoco a decidir qué está bien o mal sobre él. No somos objetos y sin embargo, hay tantos retos y acciones por parte de otros que nos ponen como tal.

Sin duda, este tipo de burlas atentan directamente la autoestima y el autoconcepto de una misma, pudiendo ocasionar periodos de depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas..

broma