Wellness

Roban a ‘Maya’, perrita que trabajó en los rescates en la Ciudad de México

Ella ayudó a rescatar a dos personas con vida de entre los escombros

Después de los sismos de magnitud 8.2 y 7.1 que vivimos en México los pasados 7 y 19 de septiembre, los mexicanos aprendimos bien lo importantes que son los perros rescatitas para nuestra vida. ‘Frida’, ‘Titán’, ‘Eco’ y ‘Maya’, sólo por nombrar algunos canes, se convirtieron en la esperanza de todo el país.

No existe manera de negar que todos los mexicanos, y hasta los extranjeros, quedamos enamorados de los perritos rescatistas, tanto que hasta queríamos adoptarlos. Lamentablemente, alguien decidió llevar su fantasía a la realidad de la peor manera posible: robándose a uno de ellos.

‘Maya’, la perrita rescatista de raza pastor belga malinois, quien participó en el rescate de dos personas en la colonia Obrera de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, fue robada del domincilio de su entrenador, Héctor Treviño.

Recomendados

De acuerdo con los informes, el jueves pasado cerca de las 13:30 horas, Héctor y otros cuidadores se dieron cuenta de la desaparición de ‘Maya’, por lo que inmediatamente solicitaron ayuda de la policía para poder localizarla.

Pero, al recibir una negativa por parte de las autoridades para buscarla, decidieron utilizar las redes sociales para difundir el hecho y pedir apoyo para poder localizar a ‘Maya’, quien es integrante del escuadrón de rescate del Grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina, en Escobedo (Nuevo León).

Lourdes Villalón, esposa de Treviño, relató que encontraron abierto el candado de la reja principal de su domicilio, donde ‘Maya’ descansaba del estrés y lesiones ocasionadas durante su trabajo en la Ciudad de México.

Su aparición

Afortunadamente, horas después de dar a conocer el robo de ‘Maya’, sus cuidadores recibieron una llamada en la que les informaron sobre su ubicación. La perrita pastor belga se encontraba a unos tres kilómetros de su casa, donde un joven le daba alojo mientras llegaban a recogerla.

Villalón dio a conocer que ‘Maya’ logró escapar de sus captores, pese a las heridas que tiene en sus patitas.

Maya de inmediato me reconoció y le atendí las heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera», escribió Lourdes en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que Protección Civil de Santa Catarina manejó una versión diferente de los hechos. Ellos indican que ‘Maya’ se perdió al tratar de ahuyentar a unos ladrones que intentaron entrar a su domicilio.

Lo importante es que Maya ya se encuentra en su casa y por fin podrá seguir descansando del arduo trabajo que realizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos