Estas muñecas con vitiligo resaltan de forma única la belleza detrás de esta condición

Un importante paso en la creación para que las niñas con esta condición se sientan identificadas

Lejos de pensar en cuestiones de género, es una realidad que las muñecas son un elemento muy influyente para los niños ya que suelen ser donde se ven reflejados por sus rasgos físicos.

Durante muchos años, la industria de juguetes se ha dedicado a elaborar muñecas poco realistas, con medidas absurdas, tonos de piel y estilos de cabello limitados. Lo cierto es que, aunque cada vez es más común encontrar muñecas que rompen con su propio estereotipo, aún falta atreverse a crear una colección que refleje diferentes condiciones del ser humano y que cualquier niña o niño puede tener.

Por eso, esta propuesta de la firma Kay Customz, ha decidido diseñar muñecas con vitiligo para demostrar que es también algo normal y bello.

El vitiligo es un trastorno de la piel que consiste en la pérdida de pigmentación a causa de alteraciones de las células de melanina. Esta "decoloración" se manifiesta en forma de manchas blancas en la piel y afecta al 2 por ciento de la población, generalmente de edades inferiores a los 20 años.

El artista detrás de Kay Customz, pinta la piel de sus muñecas con patrones inspirados en las imágenes de mujeres y niñas reales que tienen esta condición para así crear estilos diferentes que se ajustan a cada una. Lo mejor es que hace diseños por pedido, así que los rostros y cuerpos de sus muñecas son siempre inesperados.

SOLD customer request #porcelain #Black #African #vitiligo

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

 

Todos queremos sentirnos representados y parte de la sociedad, incluso los niños pues cada vez son más conscientes de su entorno. Por eso, es importante que los artistas sigan involucrándose en el proceso creativo de la elaboración de productos y juguetes diseñados para niños de modo que se sientan incluidos.

SOLD Custom Request #PORCELAIN #BLACK #AFRICAN #QUEEN #PRINCESS #vitiligo

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

¡También hace muñecas con albinismo! ¿Alguna vez habías visto algo más lindo y real? En definitiva, necesitamos más artistas que impulsen estos proyectos.

😘✊🏽#Albino #albinism #porcelain #Black #African #QUEEN #princess #doll @albinism_beautiful

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on