5 formas en las que los padres pueden criar hijas con mayor autoestima

Pink nos dio un gran ejemplo de lo que se debe hacer

En esta era, en la que las celebridades y modelos son la referencia de cómo 'deben' ser los cuerpos 'perfectos' (delgados y sin imperfecciones), tener una autoestima lo suficientemente fuerte se ha vuelto bastante difícil, y eso aplica (sin importar el género) para adultos y niños.

Muchos estudios indican que somos las mujeres las que más daño sufrimos en nuestra autoestima debido a los estereotipos sociales, y las niñas no están exentas. Para un claro ejemplo basta con recordar la anécdota que contó Pink sobre su hija, ella le dijo: “soy la niña más fea que conozco”.

Por todo lo anterior es que es importante que los padres les ayuden a sus hijas a tener una autoestima fuerte y a amar su cuerpo tal como es. Aquí algunas maneras en las que pueden hacerlo.

Centrarse en logros que no tengan que ver con la estética

Todo el mundo ama los cumplidos, pero es importante elegir los que son correctos para las niñas. Lo mejor es felicitarlas por ser ellas mismas.

Enfocarse en su bienestar mental

Los padres tienen que hacer hincapié con sus hijas en la importancia del autocuidado físico, en contraposición a la perfección. Enseñarles que la salud y el bienestar mental son lo más importante.

No hacer dieta

Los padres son los modelos a seguir para sus hijas, por ello es que siempre los imitarán. Así que, al menos mientras sean pequeñas, lo mejor es no introducirles la idea de que deben hacer dieta para mantener su cuerpo delgado y estético.

Aclararles el 'sexismo' de los medios

La representación del género femenino en los medios, en el cual cosifican o degradan a las mujeres, es un tema que los padres deben hablar con sus hijas. Deben explicarles que ellas valen por lo que son y como son.

No hablar de sus imperfecciones frente a ellas

Los padres también tienen inseguridades sobre su físico, pero deben tratar de jamás expresarlas frente a ellas. Por el contrario, es mejor que se muestren seguros de sus cuerpos y les transmitan la idea de que se aman como son.