Jacinto, el perro que guarda la esperanza de ver a su dueño después de temblor

La mascota fue retirada en varias ocasiones del lugar ya que brigadistas se encuentran retirando los restos de la casa; sin embargo, el canino siempre regresa

Jacinto, la mascota de un hombre de 97 años que perdió la vida luego de que su casa colapsara en Atzitzihuacán, Puebla, aún espera a su dueño sobre los escombros de lo que fue su hogar.

Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó a Publimetro que la mascota fue retirada en varias ocasiones del sitio ya que brigadistas se encuentran retirando los restos; sin embargo, el canino siempre regresa y reposa sobre las piedras y tierra que dejó el derrumbe ocasionado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

"Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido", refirió.

Antonieta Pérez "Toñita", la esposa del fallecido del que aún se desconoce el nombre, también vivía en ese domicilio, por lo que ahora espera sobre la tierra a que retiren los escombros e inicie la reconstrucción de su hogar con ayuda del Gobierno de la República.

 

Puebla Foto: Manuel Rivera