Wellness

Don Roberto, el hombre de 89 años que se convirtió en un héroe tras el terremoto

Tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México

A sus 89 años Don Roberto González, ha demostrado que la edad es sólo un número pues sin importar la oscuridad, el polvo, la lluvia y el terror ante la destrucción, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir al ser uno de los voluntarios estrella de la Cruz Roja.

Don Roberto no espera nada más que ayudar a los afectados por el terremoto de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. Él es un claro ejemplo que querer es poder pues desde el primer instante, no ha parado de juntas víveres, cargar cajas y contar productos para que sean transportados a las zonas de desastre.

Recomendados

Así, con una gorra roja y un uniforme azul con rojo y blanco, el mexicano fue captado cargando 3 cajas de víveres hacia los centros de acopio, una imagen que ha dado la vuelta por las redes sociales alrededor del mundo.

Esta no es la primera vez que Don Roberto ha ayudado de esta forma a su país ya que en 1950 ingresó a la Cruz Roja como voluntario, cuando sólo tenía 22 años, tal y como se está viendo hoy con muchos jóvenes. Por supuesto que este hombre también brindó su ayuda a los damnificados del sismo de 1985.

“Han sido varios los momentos que me han marcado desde que entré a la Cruz Roja (…) Ahora lo que México necesita es gente de buen corazón que ayude a los demás sin pedir nada a cambio»,afirmó a SDP Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos