Wellness

5 niños más estarían cerca de Frida en los escombros del Colegio Rébsamen

Así lo confirmó la menor desde el interior de la escuela.

Los ojos del mundo están en el Colegio Rébsamen, uno de los lugares más afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México este 19 de septiembre.

Luego de 33 horas atrapada en los escombros, fuerzas del Ejército Nacional, los Topos de México y la sociedad civil pudieron tener contacto con la pequeña Frida Sofía, quien ha dicho estar bajo una mesa resistente.

A través de diversos noticieros hemos visto cómo las autoridades han tenido una jornada extenuante que supera las doce horas para poner a salvo a la pequeña. Luego de mucho trabajo han logrado establecer comunicación con la niña.

Recomendados

Frida ha dicho que tiene contacto con cinco compañeros más, aunque no se sabe qué tan cercanos están a ellas, abre una luz de esperanza para las familias que esperan con ansia el rescate de más niños. 

El Ejército pidió ser cuidadosos, pues no se sabe el estado de salud de Frida, quien podría estar desorientada, por lo que aún no se confirma que hay más niños con vida cerca de ella.

Por la tarde personal militar usó su tecnología para detectar calor dentro de los escombros, indicio de que aún hay personas con vida dentro de la escuela derrumbada.

En una última actualización, Noticieros Televisa informó que el caso se complico luego de que descubrieran que hay dos lozas encima de ella.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos