Wellness

Un terremoto de 6.2 grados sacude la costa de Japón

El sismo fue reportado cerca de Fukushima, en la misma zona donde maremoto destruyó todo hace años

Un poderoso terremoto de magnitud 6.2 grados en la escala Richter llegó a la costa de Japón, cerca de Fukushima, a 281 kilómetros al sureste de Kamaishi.

El sismo se sintió a las 2:37 am, hora local, y se sintió a 10 kilómetros de su epicentro. Sin embargo, a pesar de su magnitud, los expertos estiman que no debería causar ningún daño.

Recomendados

En 2016, al igual que ocurrió durante el sismo en México la noche del pasado 8 de septiembre, en la región de Kumamoto también se vivió el fenómeno de «luces de terremoto»En 2011, un terremoto similar mató a cuatro y lesionó a decenas más debido a deslizamientos e incendios consecuentes.

 

Otro sismo

También se registró un terremoto de 6.1 en la escala de Richter al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 598 kilómetros al suroeste de Bluff o a 615 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos