Aplicaciones para hacer un viaje seguro mientras usas un servicio de taxi

Tu integridad es primero, nunca lo olvides

El nivel de inseguridad ha llevado a tomar medidas extremas. Casos como el de Mara Castilla, nos recuerdan que, pese a que la ventaja competitiva de servicios como Uber o Cabify era la seguridad, eso es cosa del pasado, por ello hay que estar prevenidas ante cualquier eventualidad. 

Si usas un taxi o cualquier otro servicio de transporte público como Easy Taxi, debes estar prevenida ante cualquier eventualidad y estas aplicaciones para viajar un poco más segura se convertirán en tus aliadas. 

Laudrive

Se trata de un servicio de transporte privado exclusivo donde las conductoras y las usuarias son mujeres. Funciona de manera similar a Uber o Cabify, necesitas descargar la aplicación para tener acceso a una de las unidades. No admite usuarios hombres, si una mujer ha hecho veinte viajes puede subir a un acompañante hombre.

Aquí puedes descargarla en Android y iOS.

Companion

Se trata de una aplicación con la que podrás compartir tu viaje con las personas más cercanas. Además, si sientes que estás en una situación de peligro puedes enviar una alerta al 911 con un solo clic. Lo único que necesitas es compartir tu trayecto con alguien o la ubicación a la que vas a ir para que la persona esté enterada en todo momento de tu recorrido. 

Descárgala aquí.

Mi Policía

Se trata de una app para teléfonos inteligentes que busca reducir el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia. Si estás en peligro, puedes encontrar a los policías más cercanos y dar aviso a las autoridades. 

Aquí puedes descargarla en Android y iOS.

Vive Segura

Esta aplicación nació como una iniciativa por parte del Gobelino de la Ciudad de México contra el acoso, a través de ella puedes denunciar situaciones de violencia sexual, y hacer una llamada de emergencia.

Aquí puedes descargarla en Android y iOS.

GPS

Los teléfonos inteligentes cuentan con esta función. Aunque consume tus datos, es una extraordinaria forma de estar al tanto de tu ubicación. De hecho, fue la forma en la que las autoridades pudieron atar cabos en el caso de Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla hace algunos días.