Esta mujer dio a luz en un arroyo y 69 millones de personas ya vieron el video

Quería que su experiencia fuera única

Dar a luz en el agua es una práctica que se ha vuelto bastante común. Muchas mujeres suelen hacerlo en los hospitales o sus casas; sin embargo, Simone Thurber, una terapeuta que reside en Melbourne, Austraia, decidió salirse de lo normal y hacerlo ¡en un arroyo!

Fue en 2012, cuando Thurber estaba lista para traer al mundo a su cuarto hijo, que decidió que quería que esta experiencia de parto fuera diferente. Su plan para este nacimiento: dar a luz en la naturaleza, sin ayuda (inspirada por un documental en el que vio que mujeres rusas tenían partos en el Mar Negro).

Acabo de ver este material y fue como su todo mi cuerpo respondiera… Esa sensación de conexión con la vida es probablemente lo que más me golpeó. Olvidamos que somos criaturas primitivas y no podemos sobrevivir sin las plantas, el oxígeno y los árboles, y el sol… algo habló y yo sólo quería que la primera experiencia de mi hijo al nacer fuera ver la naturaleza”, afirmó Thurber a SELF.

Así, Simone decidió trasladarse una semana antes de su fecha de parto a Queensland, donde se encuentra el Parque Nacional Daintree. Ahí, en el riachuelo, es donde había planeado dar a a luz.

Thurber entró en labor de parto a las 11 de la noche, pero se trasladó al Parque hasta la mañana (después de tomar algunas precauciones para su seguridad). Una vez que eligió el lugar donde daría a luz, es decir, el arroyo, ella trabajó durante dos horas para poder darle la bienvenida a su bebé, Perouze, mientras su esposo filmaba toda la experiencia.

Un año después del nacimiento de su hija, Thurber comenzó a editar el video y en 2013 lo subió a su canal de Youtube. Hasta el momento ya cuenta con más de 69 millones de reproducciones.

Perouze, que ahora tiene cuatro años, es fan del video: "Me encanta la selva tropical". Su padre, Nick, murió de cáncer el año pasado, y el clip le sirve como una manera para conectar con él.