Wellness

Niño comenzó su transición para ser niña y dos años después se arrepintió

Reveló que su confusión de género se disipó gracias a sus maestros

Hoy en día es común leer sobre casos de personas que deciden cambiar de sexo para tener ‘el cuerpo en que de debieron nacer’. Pero, no lo es escuchar sobre niños que se someten a un procedimiento para hacerlo.

Hace dos años, con la guía de de profesionales médicos y su madre, Patrick Mitchell, quien vive en Australia, comenzó un tratamiento para convertirse en una niña, cuando apenas tenía 12 años.

Patrick fue diagnosticado con disforia de género (una condición en la cual el paciente siente que su identidad de género es una discrepancia con su sexo biológico real).

Recomendados

“Cuando era pequeño, él se vestía con ropa de niña. Y en un momento dado, me dijo que si podía llevarlo al doctor para que fuera una niña”, aseguró la madre de Patrick.

Pese a su corta edad, Patrick fue sometido a un tratamiento con hormonas de estrógeno para comenzar su transición de niño a niña. Esto provocó que sus pechos y cabello crecieran.

“Deseas poder sólo cambiar todo acerca de ti, sólo ves a cualquier niña y piensas ‘mataría por ser así’”, aseguró Patrick a 60 Minutes Australia.

Sin embargo, ahora la historia es distinta.

Una seria confusión

A dos años del inicio de su transformación, Patrick se arrepintió de hacerse el cambio y aseguró que se siente como su sexo biológico (es decir, como un niño).

Empecé a darme cuenta de que me sentía cómodo con mi cuerpo. Cada día yo sólo me sentí mejor”, él dijo.

Patrick reconoció que su confusión de género comenzó a disiparse cuando sus maestros comenzaron a referirse a él como una mujer.

Por su parte, la mamá de Patrick dio a conocer que, en realidad, él no estaba seguro de sentirse como una niña: “Me miró a los ojos y dijo: ‘no estoy seguro de ser una chica’”.

Patrick abandonó el tratamiento hormonal y es probable que pronto se someta a una operación para eliminar el exceso de tejido mamario, informó The Independent.

This Australian mum helped her 12-year-old son diagnosed with gender dysphoria to become a girl. They changed his body with hormone replacement drugs. Then the unthinkable happened – he changed his mind. 8.30 SUNDAY on #60Mins | Is it too late to take it all back?

Posted by 60 Minutes Australia on Wednesday, September 6, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos