Así puedes ayudar a las víctimas del sismo en México a través de redes sociales

El terremoto más fuerte en los últimos 100 años sacudió México; hasta el momento se reportan 33 víctimas mortales.

Durante las últimas horas del 7 de septiembre se registró en México el terremoto más fuerte de los últimos 100 años. Su magnitud fue de 8.2 grados en la escala de Richter.

Los estados afectados se encuentran principalmente al sur del país, contando ya 33 víctimas mortales hasta el momento de publicar esta nota. Se cree que aún hay gente entre los escombros y desaparecidos. Y muchas personas que se han quedado sin hogar debido a los derrumbes.

Si estás lejos de las zonas afectadas e incluso en otro país, de todos modos puedes poner tu granito de arena a través de las redes sociales. Pero, ¿cómo?

Ayuda compartiendo información vital

A través de las redes, especialmente en Twitter, se están compartiendo datos como números de teléfono de emergencias y direcciones de centros de acopio para las víctimas. También la lista de qué se necesita y qué puedes donar para ayudar. Comparte en tus redes toda esta información para que todo el mundo esté enterado.

Información de desaparecidos

Busca y comparte los tweets y estados de Facebook de personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos, ya sean fotos o descripciones. También viraliza las listas de personas que han sido encontradas o se encuentran en hospitales. De esta forma las familias podrán reencontrarse más rápido.

No al morbo

Es importante hacer conciencia de lo que está sucediendo en las zonas de desastre, pero no es necesario compartir fotos de personas heridas o fallecidas. Dile no al morbo y respeta el dolor de los familiares.

No des difusión a noticias falsas

En momentos de emergencia, lo primero que comienza a circular en redes sociales son imágenes y noticias falsas. Ten mucho cuidado con lo que compartes y antes de hacerlo, asegúrate de que las fuentes son confiables. Es muy importante no desinformar en momentos de emergencia.

Ahora sí, ¡es momento de solidarizarse!