Wellness

20 cosas que debes saber sobre Taipei que te sorprenderán

Rocío Vázquez Landeta inició su travesía por el mundo y lo comparte con Nueva Mujer.

Tras 6 horas de escala Taiwán me recibió en un aeropuerto ordenado, con un trayecto en metro tan fácil y bonito que me daban ganas de abrazar a todos. Mi depa está en un barrio hipster en la planta alta de un local de BBQ.

Salí a explorar la zona encantada, me enamoré de Taipei en el segundo en el que puse un pie en esta ciudad húmeda y verde, con sus calles anchas llenas de árboles bonitos y sus callecitas chuecas con viejitos dormidos mientras esperan a sus clientes.

Taipei es como un Vietnam que fue a estudiar modales a Londres y regresó educado y civilizado pero sin perder su encanto asiático, con sus puestos y su gente tan bonita que no te entiende nada pero te dice Ni Hao, su comida rara que a veces da miedo y sus calles llenas de gente en la noche.

Recomendados

Caminé por ahí sintiéndose la ciudad toda mía, con su caos organizado y sus colores, con sus puestos de comida luminosos, con sus señores gritones que no entiendo. Comí dumplings de no sé qué que me sirvieron sin prisa por menos de 2 dólares en un restaurante lleno de gente sudorosa y platicadora. Me imaginé a Gretchen de Mean Girls hablando con ellas y me dio risa. A veces hago asociaciones muy random.

1. Hay baños gratis y limpios en todos los metros y lugares públicos. Los amo por esto

2. El metro es amplio, fácil de usar y muy puntual

3. Ponen títulos en inglés y lo demás en chino así que no entiendo nada.

4. Es fácil ser discapacitado en Taipei, siempre los toman en cuenta en el metro, hay lugares especiales para ellos, viejitos y embarazadas en todos lados hasta en la oficina de correo.

5. La lluvia no les importa, van a los mercados al aire libre aún con un tormentón.

6. Taipei se vive de noche, es cuando mejor comida y mejores cosas hay que hacer.

7. Hay que visitar la ciudad de Keelung es ganadorsísima.

8. Les encanta formarse para todo.

9. Son foodies de corazón, miren que irse a forman a las 5:30 am en domingo por un desayuno, es de foodies.

10. Son siempre muy amables y te ayudan aunque no se los pidas, me han regalado paraguas, cargado la maleta, dado cambio, ayudado a encontrar mi camión etc.

11. Son muy cívicos y ordenados, nadie tira basura, se forman para entrar al metro, se ponen de lado derecho si no van a subir rápido por la escalera.

12. Sus museos son malísimos pero tienen encanto, no encontré ni un libro con la historia de Taipei. Siempre compro como algo típico del país y no encontré mucho.

13. El café es carísimo de París.

14. Puedes comer con 2 dólares

15. Son los reyes de los xialongbao* y los amo.

16. Es una ciudad con muchísimo lujo, pero al mismo tiempo callecitas increíbles miniatura llenas de viejitos vendiendo.

17. Sus tiendas gourmet son fuera de este mundo.

18. Son cero turísticos

19. Definitivamente es un destino no una escala.

20. Tiene una vida hipster igualita a la de México, bares, cafés, lugares veganos.

*Es una bola de masa guisada similar al pan.

Si quieres saber más del viaje de Rocío, dale clic aquí. Además, puedes participar por una de las postales que nuestra bloggera de viajes consentida tiene para ti. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos