Estos son los meses en los que no deberías programar tu viaje soñado al Caribe

Sí, tus vacaciones de ensueño puedes verse afectadas por un huracán

Los embates de los huracanes que han azotado a las costas de caribe nos dan un recordatorio de los peores meses para viajar a esta zona del mundo. Si está planeando un viaje inolvidable debes evitar que sea durante la temporada de huracanes.

Los meses que debes evitar viajar al Caribe son agosto, septiembre, octubre y noviembre. ¿La razón? De acuerdo con el National Hurricane Center de los Estados Unidos, los huracanes se forman cuando el agua está lo suficientemente cálida y otra condiciones climáticas son propicias para la formación de tormentas. 

Huracan

Los huracanes necesitan que el agua esté a por lo menos 26 grados Celsius de temperatura. El punto más álgido de la temporada de huracanes de este océano es de mediados de agosto a mediados de octubre, y el ápice sería entre el 10 y el 11 de septiembre.

Una prueba de que estos meses son los peores para viajar a esta zona del mundo son los huracanes que sucedieron antes que Irma. Matthew pegó en el 2016 afectando Guantánamo causando devastación y desastre. 

El huracán Irma que está tocando varios países, entre ellos Las Bahamas, Puerto Rico y Florida, tiene categoría 5 lo que los ha puesto en emergencia ante su paso. 

Cerca de Irma está José, huracán que puede seguir la trayectoria de Horma y que dejaría aún más afectada la zona.