Esta clínica ofrece abortos gratuitos para las sobrevivientes del huracán Harvey

Su apoyo incluye gastos de viaje y hospedaje

El paso del huracán Harvey en Texas dejó miles de damnificados. Cientos de casas y edificios quedaron destruidos o inhabilitados temporalmente, entre ellos muchos hospitales.

Por eso es que, el viernes pasado, el Whole Woman's Health, un grupo de clínicas que brinda servicios médicos a las mujeres, anunció que ofrecerá durante todo el mes de septiembre abortos gratuitos, incluyendo los gastos de viaje y alojamiento, a las mujeres afectadas por el huracán Harvey.

"Durante el huracán Harvey, muchas de las clínicas en Houston tuvieron que cerrar temporalmente, dejando a las mujeres con muy pocas opciones. Los continuos ataques políticos contra el acceso al aborto hacen que un embarazo no deseado sea particularmente estresante en Texas – agregue eso al estrés de lidiar con las consecuencias del huracán", afirmó el grupo en un comunicado.

La clínica indicó que trabajará en colaboración con fundaciones de aborto como Lilith Fund y Stigma Relief Fund (que ellos administran), esto para proporcionar “asistencia financiera y logística” a las pacientes para que puedan llegar a una de sus clínicas en Austin, San Antonio, McAllen o Fort Worth.

Una difícil situación

Para las mujeres texanas es realmente complicado abortar, principalmente después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmará la Ley House Bill 214 en agosto pasado, la cual eliminó la cobertura en planes de seguro privado patrocinados por el estado, excepto en el caso de una “emergencia médica”. Las chicas cuyos embarazos resultan de violación o incesto no pueden solicitar apoyo.

Por otro lado, Slate reveló que los ataques sexuales tienden a aumentar en zonas de crisis como Texas, donde los sobrevivientes son más propensos a participar en comportamientos sexuales de riesgo.