Esta es la razón por la que amamos los videos donde revientan granos

Hoy revelamos qué hay detrás de esa placentera, pero asquerosa acción

¿Ver videos de espinillas saliendo? No, gracias. Eso es lo que muchos dicen cuando ven titulares como éste: Dermatóloga experta en procedimientos complejos se vuelve viral con su último caso, la verdad es hay muchas personas que disfrutan el salir de una espinilla. 

La forunculofobia es el nombre que recibe la pulsión de ver o pellizcar espinillas y YouTube ha abierto un mundo de posibilidades y diversos canales se han convertido en una especie de Santo Grial para los que aman ver este tipo de cosas que algunos consideran asquerosas. 

Sandra Lee es una famosa dermatóloga que se caracteriza por tener un canal en el que comparte los videos más asquerosos de granos gigantes que jamás hayas visto. En su canal ‘Dr. Simple Popper’ tiene un gran número de seguidores y videos que alimentan el morbo. 

When you're always on my mind. I mean, literally. On. My. Mind. #drpimplepopper #popaholicsunite ✌🏼❤️💥

A post shared by Sandra Lee, MD Dermatology (@drpimplepopper) on

En entrevista para la BBC dijo: “Por supuesto que voy a publicar videos del momento en que saco espinillas, granos gigantes y puntos negros, porque sé que les encanta y adoro que les encante”.

Sandra Lee expresó que sus seguidores siente que van en una montaña rusa de emociones cuando ven este tipo de videos. Dijo además, que sienten una ‘descarga de endorfinas’ que los hace sentir felices. 

Daniel Kelly, filósofo que ha escrito sobre el significado moral del asco, dijo a la BBC que:

“Podría decirse que se siente el voltaje de adrenalina de estar en una montaña rusa, sabiendo que no estás viviendo una situación de peligro real”.