Tips para cuidar tu figura después del embarazo

Uno de los grandes temores de las mujeres tras el embarazo es no poder recuperar el peso que tenían antes de dar a luz. Estos prácticos tips serán tus mejores aliados cuando llegue el momento de tener a tu bebé

embarazo_mujer_duda

Recibir la noticia de que vas a ser madre te genera muchos sentimientos y también muchas preguntas. Y es que, al entrar en una etapa nueva, cualquier cambio puede hacernos sentir angustia y hacer que perdamos la cabeza. Los cambios físicos durante esta etapa pueden ser angustiantes y añadirle estrés a todos los demás cambios que vienen con tener un bebé. ¿Cómo cuidar mi barriga?¿Qué es lo mejor para evitar estrías? ¿Cómo ayudarle a mi cuerpo a que durante esta etapa no pierda completamente su figura? ¿Qué productos debo usar antes y después de tener mi bebe? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las mamás durante el embarazo. Por esta razón, los expertos de Belly Bandit, nos comparten algunos cuidados importantes que debes tener en cuenta desde que te enteras de que serás mamá hasta después del parto, para que puedas olvidarte de cualquier preocupación asociada con tu cuerpo y concentrarte 100% en tu bebé.

 

 1.Hidratación 24/7. A medida que tu barriguita crece, la piel se expande. Por eso es importante la hidratación antes, durante y después del embarazo, para ayudar a que tu piel esté nutrida y evitar que tenga lesiones como lo son las estrías. Una recomendación primordial es el consumo constante de agua. Otra recomendación clave es el uso de aceites o cremas hidratantes como el aceite de coco y karité.

embarazo_piel_cuidado

Un error común es aplicarse la crema o aceite y al vestirse quitársela. Para evitar esto una recomendación es usar algo como el Thighs Disguise, unos shorts que funcionan como ropa interior y con los cuales aseguramos que la crema o aceites que aplicamos para nuestras estrías en la barriga, se conserven durante todo el día. Con estos shorts podemos estar tranquilas de aplicar la crema o el aceite, pues al ponerlos encima, ayudan a mantener la hidratación en nuestra barriga durante horas, sin que nuestra ropa absorba las propiedades de la crema. Además, son perfectos porque nos darán soporte y moldearán nuestros muslos y glúteos.

2. Una buena alimentación y rutina son claves

Tener un bebé nos cambia la vida, pero definitivamente también nuestra figura. Sin embargo, no tenemos por qué desanimarnos. Nuestra figura puede volver a ser la misma si los cuidados post parto que usamos son los adecuados. Una dieta bien balanceada, ejercicios suaves y dormir bien son claves para que nuestro cuerpo empiece a recuperarse pronto. En efecto, es muy importante mantener una dieta muy saludable y balanceada, para alimentar tu cuerpo (y el de tu bebé) adecuadamente. Es importante comer muchas frutas, verduras y proteínas. El cuerpo necesita la nutrición correcta para producir leche materna y recuperarse pronto. Además, cuando el doctor te diga que puedes regresar a tu rutina de entrenamiento, comienza con ejercicios ligeros, nada abrupto. Por ejemplo, puedes caminar, disfrutar de la práctica de yoga o hacer ejercicios de natación.

istockphoto

3.   Recupera tu cintura rápidamente

Seguramente habrás escuchado que, luego de dar a luz, es muy importante fajarse. Es esencial que sepamos cuál es la faja indicada para no perder el tiempo sin ver resultados.

Una de las bandas más reconocidas para lograr moldear la cintura justo después del parto es el Belly Bandit Wrap. El éxito de dicha banda, que ha sido usada por celebridades como Christina Aguilera, Julie Bowen y Kourtney Kardashian, radica en que está diseñada para funcionar con la hormona relaxina. Esta es una hormona natural que ayuda a relajar la pelvis y los ligamentos para el parto y se queda en el cuerpo por un tiempo límite después de éste, ayudando a acelerar el proceso de curación y recuperación de la talla pre embarazo.

4. No pierdas el estilo. Dar a luz y tener unos kilitos de más no significa que debemos vestirnos todo el tiempo con ropa de tallas extra-grandes. Podemos ajustar nuestro clóset a las necesidades que tenemos justo después de traer a nuestro bebé y así lograr estar a la moda y sentirnos muy lindas.

Una pieza básica en nuestro closet que nos sirve para combinar con todo y estar cómodas son los leggings porque a pesar de ser suaves y cómodos, nos dan ese aspecto transparente y nos ayudan a moldear nuestra figura mientras se ajustan a cada talla que vayamos bajando.