Wellness

Qué es el lunes sin carne y por qué hay más gente uniéndose

Es un movimiento que busca crear consciencia sobre el consumo excesivo de carne animal

El lunes sin carne es un movimiento que llama a la sociedad a olvidarse, al menos por un día, de consumir productos de origen animal.

De esta forma se reducen los impactos sociales, ambientales y de bienestar animal de más de 70 mil animales terrestres alrededor del mundo.

Este movimiento no sólo busca impactar de forma positiva en el mundo, también en tu salud pues el consumo excesivo de carne ha sido relacionado con algunas enfermedades crónicas.

Recomendados

Según lo publicado por Humane Society International (HSI), “reducir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, es una gran manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales”.

Este movimiento surge como respuesta a la crueldad animal a la que los animales son sometidos cuando los alimentos se producen de manera industrializada.

La HSI aboga por reducir el consumo de alimentos de origen animal. Refinar nuestra dieta al elegir productos de empresas que cumplan con la sonrisa de bienestar y reemplazar la carne por productos de origen animal por los de origen vegetal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos