Wellness

Consejos que te ayudarán a sobrellevar la rutina del regreso a clases

El “back to school” puede ser un verdadero dolor de cabeza para muchas madres.

Con el comienzo de un nuevo año escolar, llega también la rutina que, en ocasiones, resulta agobiante para muchas madres.

El ajoro de levantar a los hijos, hacerles el desayuno, llevarlos a la escuela e ir al trabajo, convierte sus mañanas en una misión casi imposible de cumplir. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Si este es tu caso, te compartimos cuatro consejos para que puedas manejar mejor el regreso a clases de tus niños:

Recomendados

Organízate

Cuando te programas, tus días fluyen de una manera más efectiva y libres de estrés. Puedes comenzar por separar la noche antes la ropa que te vas a poner al día siguiente. Te ahorrará tiempo.

 

Delega responsabilidades

Hay féminas que se sienten poderosas al asumir la responsabilidad de un hogar en su totalidad. Esto incluye la educación de los hijos y, por supuesto, los quehaceres del hogar, que culturalmente se asocian con la mujer.

Pero la realidad es que no toda la carga debe recaer sobre la mujer, mucho menos por razón de sexo. Es injusto y agotador.

Para evitarlo, comienza a delegar responsabilidades en la medida que se pueda. No solo con tu pareja sino con tus hijos también.

 

Fomenta la independencia en tus hijos

Es importante que inculques la independencia en tus hijos porque los ayudará a forjar su carácter. ¿Cómo lo puedes hacer? Con tareas sencillas.

Por ejemplo, desde los cinco o seis años puedes enseñarles a preparar las meriendas que se llevarán a la escuela, así como fregar los trastes y guardar sus juguetes después de utilizarlos. Doblar la ropa también puede ser otra de las tareas.

Lo mismo sucede con los deberes escolares. A los 12 años, aproximadamente, los niños pueden estudiar solos, sin la ayuda de un adulto. Tan solo debes supervisar su trabajo y corregirlo, de ser necesario.

 

Saca tiempo para ti

Entre la escuela de tus niños, los quehaceres del hogar y el trabajo es recomendable que crees espacios para consentirte física y mentalmente. Puedes sacar unos minutos al día para salir a correr o programar una cita en una clínica para un facial. Te ayudará a sentirte más aliviada.

 

Descansa lo suficiente

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se recupera. Por esta razón, las horas de sueño y su calidad determinarán tu rendimiento diario. Además de tu estado anímico. Si no sabes la cantidad de horas que debes dormir, según tu edad, has clic aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos