Wellness

5 razones por las que tus pecas y lunares son lo mejor que te puede pasar

¿Quién dijo que sólo las pieles libres de manchas son hermosas? ¡También las que tienen pecas lo son!

Las pecas y lunares son un rasgo que dotan al cuerpo de una pizca extra de carácter, como si se tratase de una marca registrada para la belleza no convencional, algo que se agradece en gran medida.

Mientras que las pecas son fabulosas, no siempre han sido consideradas como tal. Durante siglos, la belleza era sólo de pieles «impecables», sin manchas o cicatrices que «ensuciaran» nuestra imagen. Las pieles de porcelana, con tez perfecta, por mucho tiempo fueron la portada de revistas y el punto de mira en las pasarelas.

Pero los tiempos han cambiado y un nuevo movimiento de mujeres a favor de las marcas en el cuerpo se ha levantado para alabar la belleza «imperfecta». Esto ha llegado a tal grado que existen tratamientos para hacer cejas más abundantes o tatuajes para dar el efecto de pecas donde antes no tenías.

Recomendados

Sí, las pecas y lunares no son defectos, son “puntos” extras a favor de nuestra belleza y estas son las razones por las que deberías estar orgullosa de ellas.

Te hacen única

No todo el mundo tiene pecas, lo cual es sin duda una poderosa razón para que las ames y alces el pecho en alto.  Además, las que las tienen sabrán que aunque haya otros con el mismo rasgo, nunca serán iguales. Sí, las pecas son como las huellas dactilares, todos las tenemos pero nunca son la misma forma, combinación, grosor o tamaño. ¿Realmente puedes imaginar tu cara sin ellas? Incluso si alguna vez llegaste a cubrirlas con maquillaje, es casi seguro que te convertiste en otra persona cuando te viste al espejo. En cierto modo, te hacen quien eres. 

Una mujer con pecas nunca necesitará maquillaje.

Una mujer con pecas ya tiene bastantes cosas encima de la cara como para querer añadir maquillaje. Su tez tiene dos tonos que le permite saltarse el concealer y el bronzer, basta con un poco de rimel en las pestañas y un labial intenso para lucir poderosa. ¡No hay ninguna necesidad de cubrirte con plastas de maquillaje!

Te hacen ver segura de ti misma

Cuando no ocultas tus pecas y lunares detrás de una máscara de maquillaje, le demuestras al mundo lo bien que te sientes con tu cuerpo y su belleza real. No hay nada más sexy y gratificante que una mujer que se acepta tal y como es y que hace de las «imperfecciones» una perfección absoluta.

Son románticas y tiernas

Las pecas podrán ser un objeto de estudio dermatológico, pero son una delicia romántica. Algunos dirán que son «besos de los ángeles» y otros no podrán evitar recitar incontables poemas diciendo que son como constelaciones que desean recorrer. Y ni qué decir de los lunares, ¿recuerdan aquel verso que dice «es lunar que tienes, cielito lindo junto a la boca?«.

Las pecas también te dotan de una imagen dulce, traviesa e infantil por lo que no faltará el que te diga que te ves adorable.

Las mujeres con pecas son las más hermosas

La peculiar belleza de las mujeres con pecas ha llamado la atención de grandes diseñadores y medios de moda como Vogue, quien literalmente hizo una edición especial celebrando a las mujeres con este rasgo. Sólo piénsalo, leyendas como Twiggy, Mia Farrow y Penélope Cruz son consideradas diosas pecosas. Emma Watson, Emma Stone, Gisele Bündchen, Kylie Jenner y Demi Lovato son unas bellezas en toda la extensión de la palabra y también son famosas orgullosas de sus pecas.

¿Necesitas más razones para aprender a amar tus pecas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos