Wellness

Las 10 cosas que no pueden faltar en la mochila de tu hijo este regreso a clases

7 cosas que son básicas y tres que podrían ahorrarte

Sara Rosenthal Garber
Fundadora de Naran Xadul

Estamos todas comenzando con los planes para el regreso a clase, lo cual me llena de sentimientos encontrados, pues para mí las vacaciones son un periodo de convivencia familiar muy especial, pues a pesar de trabajar ocho horas al día (o muchooo más) en Naran Xadul, son semanas de convivencia increíble donde platico y disfruto mucho a mis hijos. Así que ahora que se acerca el final de las vacaciones me entra la nostalgia. Y confieso que cada primer día de clases tengo que guardarme las lágrimas.

MÁS: Las mamás perfectas no existen, sólo están en los libros

Recomendados

Esta semana finalmente inicié con la busqueda de todos los útiles escolares para el siguiente ciclo escolar y sin duda la mochila es uno de los temas. ¿Cómo tener el balance perfecto entre que lleven lo necesario y no demasiado? Aquí la lista de las 7 cosas que no pueden faltar, y 3 cosas que puedes eliminar.

Lo que no debe faltar:

Estuche: Es importante tener un contenedor para todo lo chiquito (lápices, sacapuntas, etc). Va en la mochila para no tener todo bailando en el interior.

Libreta multiusos: Ya sea para escribir tareas, recaditos a la maestra, etc, siempre es bueno tener una libretita multiusos.

Toallitas húmedas de bolsillo: Siempre le van a servir a tu peque para limpiar cualquier pequeño desastre que suceda.

Gel antibacterial: Aprovecha el inicio del año para crearle el buen hábito a tu peque de limpiarse las manos después del recreo y después de cualquier actividad al aire libre, pero recuérdale que no sustituye lavar las manos después de ir al baño o antes de comer.

Identificador: Hay muchas mochilas iguales. Aprovecha las etiquetas divertidas para identificar la mochila de tu hijo y que no llegue a casa con una que no es de él.

Agua: Casi todas las mochilas tienen un espacio para un termo o botella de agua. Tenerla a la mano les recordará tomar agua varias vece al día, lo cual los ayudará a mantener la concentración durante el día.

Una notita de mamá: Aprovecha el inicio de año para mandarle una notita cariñosa, donde le desees la mejor suerte del mundo. Sorpréndelo de vez en cuando poniéndole una nueva.

MÁS: Las mujeres prefieren tener hijos a los 30 años, según estudio

Lo que puedes ahorrarte:

Juguetes: Las maestras odian que los niños los lleven. No sólo son una enorme distracción y fuente de peleas, sino que si se pierden siempre terminan en drama.

Snacks azucarados: Demasiado azúcar en la sangre hace que los niños tengan picos de energía y luego se ponchen, lo cual los inhibe de tener los niveles de energía necesarios durante el día.

Útiles para zurdos: Sólo si la maestra lo pide son necesarios. Hoy en día sabemos que ser zurdo no debe de ser tratado como una condición, por lo que puedes ahorrarte unos pesos en comprar esas tijeras súper especiales para zurdos si tu peque lo es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos