Wellness

Este corto animado al estilo PIXAR te hará reflexionar sobre la esencia del amor LGBTQ

Será mejor que vayas por los pañuelos desechables porque después de ver esto, terminarás hecha un mar de lágrimas.

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

Justo cuando creíamos que no quedaba más lucha por la inclusión de la comunidad LGBTI, «In a Heartbeat» (En un latido) apareció en la pantalla. 

Se trata de un nuevo cortometraje al mero estilo Pixar que está enloqueciendo al Internet por la forma tan inocente y atinada de presentar la homosexualidad. Y es que en definitiva los estudiantes de Ringling College of Art y Design, Beth David y Esteban Bravo, tuvieron la visión perfecta para acabar con los estereotipos y la satanización de la atracción entre dos personas del mismo sexo, y es especialmente un tono fantástico para presentarlo a los niños. 

MÁS: Este mujer se transformó en hombre y compartió su proceso a través de Instagram

A pesar de que se trata un proyecto escolar (que esperemos estén más que aprobados), ya ha acumulado más de 5 millos de visitas en tan sólo dos días. ¡Y con justa razón! La historia gira en torno a un joven que lucha por controlar sus sentimientos hacia uno de sus compañeros de la escuela. El corazón juega un papel determinante ya que es representado como un tierno e inquieto personaje que no puede ocultar la atracicón que siente, algo con lo que muchos jóvenes LGBTQ podrán sentirse identificados. ¿La lección? Que no hay nada que temer ni ocultar cuando de amor se trata (después de todo #LoveWins).

MÁS: Así se ha transformado Shiloh, la andrógina hija de Angelina Jolie y Brad Pitt

Sin duda es un tema nunca antes explorado y menos por una animación con este estilo infantil, lo cual sin duda nos hace soñar con que Pixar apueste por un proyecto así para entrar a la lucha por la aceptación y el respeto hacia esta comunidad.

La Campaña de Derechos Humanos compartió el enlace con el título: «Nos identificamos con todos los sentimientos y emociones de esto».

MÁS: 5 frases que las mujeres deberíamos dejar de decir sobre otras mujeres

 

Tags

Lo Último